Jordan Davis, a inicios de semana, a su llegada a la Isla.

TW
0

Igual que sucediera la temporada pasada, el Hestia Menorca llega a diciembre con una plantilla muy renovada y diferente a la que empezó el curso 2024-25 en Primera FEB y lo hace, eso sí, teniendo que adaptar a las tres nuevas e ilusionantes incorporaciones –Sean McDonnell, Jalen Cone y Jordan Davis–, a caballo con la puesta a punto, en este caso, del encuentro que deben lidiar esta noche (19 horas) en el Pavelló Menorca ante un clásico, el Tizona Burgos de un viejo conocido, Salva Camps. Buscando y confiando en que el Hestia de hoy sea el de la segunda parte ante el líder San Pablo Burgos del domingo pasado, los menorquines quieren sellar el cuarto triunfo del curso ante los burgaleses, en lo que será el debut con la zamarra insular de la última perla fichada del Breogán de Lugo de ACB, Jordan Davis.

El Tizona llega a Maó en un gran momento, ganando sus dos últimos compromisos ante Alimerka y Ourense. En El Plantío desplegó sus mejores galas, con un sonoro 106-81, sumando en los primeros 20’, 60 puntos. Junto al debut de la energía y físico del interior, Tidjan Keita, destacan Lance Jones, máximo anotador de la liga o Caio Pacheco, Jaume Lobo y Abdou Thiam.

«Estamos en buen momento»

«Estamos en un buen momento. Vamos paso a paso, con muchas ganas de poder seguir avanzando, creciendo como equipo, mostrando cada vez una cara más competitiva y motivados para plasmarlo en casa», expresaba ayer en la previa el técnico local, a horas de vérselas con el Tizona, «un equipo con muchos recursos ofensivos y, sobre todo, con un gran entrenador, que siempre hace que sus equipos rindan muy por encima de sus prestaciones, con espíritu y con una identidad clara de juego valiente y de mucho ritmo», avisa.

Un Hestia que ha vivido un trabajo doble de preparación de partido y adaptación de piezas nuevas: «Hemos tenido que recomponer el equipo por las bajas y ahora estamos viviendo como nuestra pretemporada, respecto al trabajo técnico/táctico y de tratar de compenetrarnos y de conocernos lo antes posible, porque ya estamos en competición», señala el madrileño. No obstante, esa adaptación parece ir por buen camino, con McDonnell, Cone y Davis, «entendiendo ya el espíritu del equipo, la metodología y la esencia de trabajo. Estamos muy contentos. Se han incorporado y rápidamente están en dinámica a todos los niveles. Dentro de la pista, con mucha facilidad para enterarse de las cosas que estamos trabajando y, fuera de ella, haciendo un grupo sensacional. Tenemos muchas ganas de ver al equipo junto en acción».