Empezó Pagès con Andújar de salida para vivir un arranque tan trepidante como nivelado en Es Castell (6-8). El visitante Besora era un mal sueño para Es Castell y empujaba a los suyos en una primera brecha catalana (6-13). Los locales tenían problemas en ataque y entraba Barrasa para retener al ‘crack’ visitante aunque Besora estaba sublime para el 11-18, desde 6’75. Valls jugaba cómodo delante y lo paraba Pagès con el 11-22 en contra con tiempo muerto.
Besora ponía el +16 desde el triple ante un querer y no poder local, negado en ataque y sufriendo atrás (11-27). Sintes estaba en pista pero los locales seguían muy espesos en la ofensiva y sin acierto, echando en falta en demasía un director de juego curtido. Sin embargo, atrás era el gran problema, jugando el Valls a placer para cerrar el primer acto (13-29). Tocaba apretar los dientes en defensa, con Besora sentado. Un dos de dos de 6’75 del capitán, Llufriu, dio alas a Sa Tintina, para el 19-32. Mejoraba en defensa la cosa, más metidos, aunque se empecinaba Es Castell desde los 6’75. Seguían negados en el porcentaje los de Pagès (24-36), abusando de fuera y sin jugar apenas por dentro. Llufriu sí las metía de triple bajando de los diez y Duch le emulaba para el 30-36, parándolo Víctor Neila. Besora volvía con el 5/5 de triple y se enloquecía el encuentro y Es Castell ahora sí buscaba dentro a Ndoye (37-39), siendo un partido nuevo y Gómez reboteando mejor en los locales. Con una técnica a Sintes, Pagès pedía tiempo muerto y Duch empataba a 42 desde otro triple, a 8’’. Al final, locura en el Sergio Llull con el 45-42 tras otro de 6’75 de Duch y partido nuevo, con todo por decidir.
Espadas en alto
Salían los equipos dispuestos a ganar desde la seriedad defensiva y Es Castell seguía buscando a Ndoye por dentro, superior a los catalanes en envergadura (47-47). Presionaba a toda pista el Valls para en estático defender en zona, buscando el desequilibrio en ataque local. Barrasa ahora sí inquietaba a Besora en defensa pero en ataque faltaba pausa en los de Pagès, llegándose al minuto 25 con empate a 51.
Rafa Gómez se sentía importante ante aro y el cuarto estaba en un pañuelo, con Besora, de momento, menos acertado que en la primera parte pero sí lo estaba de 6’75 Llufriu con cuatro de cuatro (56-57). Es Castell lo daba todo atrás pero seguía sin estar con buenos porcentajes, marchándose de nuevo tímidamente Valls para el 56-61. Alaminos dañaba a los locales de triple y lo detenía rápido Pagès, a un minuto del final de cuarto (56-64), con un +11 catalán. Sintes y Duch anotaban en el triple para acabarse 62-66, sufriendo ahora Es Castell con Buscail por dentro.
Seguía el Valls con sus alternativas atrás y reboteando mejor en ataque pero Duch veía el aro gigante y las entraba de todos los lados (68-68). Ndoye volvía a poner por delante a Sa Tintina y tocaba controlar en temple local, ante un Valls un tanto desquiciado delante, con Ndoye taponando todo. Un Llufriu sublime ponía el 73-68 que paraba el ‘coach’ visitante Neila. Había que cerrarlo en la retaguardia.
Un rebote ofensivo del ‘capi’ local era el 76-68 y el Valls se iba del partido y Duch revienta el marcador de 6’75 (79-68), deteniéndolo Neila. Con ambos en bonus, el partido de enloquecía y Alaminos de tres acortaba (79-74). Pagès lo detenía y faltaba valentía en el ataque local y cabeza fría, con el Valls en zona 2-1-2. Volvían Gómez y Besora a pista a 56’’ del final. Anotaba Neila (79-76), fallaba Es Castell con miedo de anotar. Ndoye anotaba un tiro libre (80-76) y tiempo muerto visitante, a 16’’. El epílogo, falla Valls y al fin victoria de Es Castell en su hogar (81-76).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.