TW
10

Cumplió y no se ha dejado sorprender esta tarde en Son Moix el Hestia Menorca, en la primera jornada de la Copa España que ha enfrentado al Primera FEB menorquín frente al Fibwi Palma de la categoría inferior. Finalmente, y tras un encuentro muy intenso para ser el primero para ambas escuadras, 64-79 para los jugadores que entrena Javier Zamora, que de esta manera han abierto la temporada oficial 2024-25 con buen sabor de boca. Un encuentro en el que no ha estado Pol Molins, que sigue recuperándose de su intervenida rodilla, y que ha sido reemplazado por el alaiorense, Raúl Timoner.

Con Figueras de director de orquesta, como era de esperar, ha empezado muy motivado el cuadro palmesano (6-0), ante un Hestia desacertado en ataque y solo encontrando a Lukovic. Zamora ha rotado el equipo, mejorando en porcentajes en ataque hasta el 8-7, jugando cerca de la canasta ante la mayor envergadura del Primera FEB. El Fibwi, con Miller posteando, se la jugaba de larga distancia (12-7). Lukovic, el mejor del Hestia, empataba a 12, en un primer cuarto eléctrico y con el menorquín Raúl Timoner en pista, ante la ausencia de Pol Molins. Stoilov, desde el tiro libre, adelantaba a los suyos (13-14), cerrando el cuarto con los de Zamora más metidos en el partido que al inicio.

Con una gran defensa y un triple de Figueras ha amanecido el segundo acto. Insistían con Stoilov los insulares, que subían prestaciones atrás, buscando inquietar a un dubitativo Fibwi (13-21). Pablo Cano ha pedido tiempo muerto al ver que el Hestia se escapaba hasta el 19-31, con los palmesanos bajando en ataque ante el acoso menorquín. Lukovic ha demostrado su mano de 6’75 para llegar al 21-34, siendo el mejor del partido el ‘cuatro’ serbio.

Se ha estrenado Ivanov antes de irse a vestuarios, y un triple y un robo del local Martínez han obligado a Zamora a parar el encuentro con el 32-40, y el Fibwi dando señales de vida. Al final, 34-40. Las cosas han variado de entrada en la reanudación y, como al inicio del partido, el Fibwi Palma ha salido enchufado atrás y apretando líneas de pase, hasta el 42-46. Con paciencia, los de Zamora han templado las cosas y Gómez ha puesto tierra de por medio en su debut con el Hestia (42-53).

Un Fibwi extra motivado

El partido ha subido prestaciones, y ambos equipos han apretado en defensa. Con Timoner de base, los Primera FEB encontraban en el 6’75 la manera de mantener la diferencia psicológica (47-62). El partido ha enloquecido en ataque, hasta cerrarse con el 49-62 definitivo para encarar el último cuarto.

En la última manga del partido en Son Moix, de entrada, Figueras se ha puesto con cuatro faltas, para disgusto de Zamora. Ambos equipos han dejado de lado la estrategia y cada uno ha jugado su propia guerra, lo que uno de los dos equipos debía detener, en plena sequía anotadora (51-62).

En pleno concurso de triples, cómo no, Lukovic se ha sumado a la fiesta (53-67), mientras Figueras ha vuelto a cinco minutos del final. También Alderete ha anotado de 6’75. El partido se ha convertido en un corre calles que ha parado el Hestia, al que con 55-70 no le interesaba entrar en esa espiral sin sentido.

El ‘coach’ local no ha querido tirar por la borda la buena imagen ofrecida ante su gente y ha pedido tiempo muerto a dos minutos del final, ante la avalancha ofensiva del Hestia, que ha hecho valer su superioridad (58-74). Al final, cinco puntos seguidos de Tanoh –un triple y un mate– han cerrado este primer acto en Palma.