Javi Rodríguez, en una imagen de archivo | Gemma Andreu

TW
0

Ya se conoce el nuevo destino del escolta Javi Rodríguez (Málaga, 2000). Tras anunciarse el pasado jueves su desvinculación del Sa Tintina CB Es Castell, donde disputó su primera temporada en Liga EBA en calidad de cedido por el Hestia Menorca tras su paso por el baloncesto de ‘college’ en Daytona State, el malagueño opta ahora por un nuevo paso en su carrera. Su aterrizaje en el Sant Antoni supone un pequeño salto de nivel para el director de juego andaluz, ya que contará con minutos importantes de juego en el conjutnto de Segunda FEB, la rebautizada LEB Plata.

Su buen papel con Es Castell, donde promedió 9,2 puntos, 4,7 rebotes y 1,8 asistencias, unido a su presencia activa en la rotación del Hestia Menorca en la recta final de temporada, se presume una buena carta de presentación para el equipo de Sa Pedrera. De esta manera, el escolta internacional en las categorías inferiores de la selección española se despide de la Isla para seguir creciendo como profesional en Sant Antoni, donde podrá aportar su calidad como defensor y, sobre todo, su dominio del juego a campo abierto.

Eso sí, el canterano de Unicaja de Málaga no podrá coincidir con otro exMenorca como Joshua Tomaić, quien se incorporó al Sant Antoni a mediados de diciembre en el ecuador de la última temporada procedente del Hestia y dijo adiós al club ibicenco a principios del pasado mes de junio.