El buen arranque de Sa Tintina Es Castell (4-0), encontró rápida réplica por parte del equipo vallesano, capaz de invertir el marcador e imponer una máxima de +7 discurridos 5 minutos (4-11 tras triple de Serra). No obstante, aquello lo interpretó el equipo local como un serio aviso, que supo incrementar, a partir de ahí, su tensión defensiva y mejorar sus porcentajes. Así, Cubero hizo el 11-13 con un acierto desde 6.75, y Xavi Hernández, que reapareció tras no jugar la semana anterior por lesión, con un par de tiros libres y otro ensayo desde el triple, establecía el 18-13 para liquidar el primer cuarto.
El equipo de Oriol Pagès, a pesar de los intentos del Granollers, mantuvo siempre el mando en el segundo parcial (34-26, +8, de máxima), con Llufriu y Cubero inmensos en la zona, y Xavi engordando su cuenta de explotación (13 tantos al descanso el canterano del Alcázar; finalizó con 20). Al descanso se llegó con un favorable 37-32.
Y lo mejor devino tras el intermedio. Es Castell, con una salida tremendamente eficaz, apoyado en el ‘factor Gómez Privat', cuya aparición en ese tercer parcial rayó la perfección, y en los puntos de Xavi Hernández y de Javi Rodríguez, impuso una ruptura de 23-9 por medio de la que rápidamente se distanció de modo holgado en el marcador (60-43, +17), cerrando ese tercer periodo con un franco 66-48.
Que el diferencial era irrecuperable, a pesar de sus intentos, para el equipo catalán, quedó evidenciado nada más empezar el último cuarto, cuando Sa Tintina Es Castell se marchó de +25 (73-58). De ahí hasta el final, el equipo menorquín se dedicó a gestionar su renta para asegurar su décimo cuarto triunfo de la temporada y mantenerse en la pelea por el cuarto lugar (88-69).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.