El Hestia se ha mantenido siempre arriba en el marcador | Hestia Menorca

TW
3

Fuenlabrada Fuenlabrada 75

Hestia Menorca Menorca 81

Primera FEB | Jornada 17 | 14/01 12:00 | Fin

Victoria muy importante para los pupilos de Javi Zamora en Fuenlabrada, la segunda fuera de casa y la quinta en toda la temporada. De esta forma, el Hestia Menorca sale de los puestos de descenso y se coloca a un solo triunfo de su rival. La solidez bajo los aros de Stevic (16 puntos y 10 rebotes) y Arteaga (14 puntos y 11 rebotes), junto al acierto exterior de Demers (17 puntos) y el control del partido de Hannah (13 puntos y 4 asistencias), fueron las claves del triunfo del cuadro menorquín, que supo contrarrestar el empuje de Aranitovic (19 puntos) y Van Zegeren (17 puntos).

El partido empezó con un Hestia Menorca errático. Hannah no acertó en sus primeras decisiones en la dirección de juego tras cometer dos pérdidas y un fallo en un lanzamiento de media distancia. Supo aprovecharlo el Fuenlabrada, que logró la primera renta en el marcador tras cinco minutos de juego    gracias a un triple de Macoha (9-4). No obstante, un pletórico Demers, que anotó tres triples casi consecutivos, propició que los pupilos de Javi Zamora voltearan el tanteador (9-15). Cinco puntos seguidos de Grandison ampliaron la ventaja de la escuadra menorquina hasta prácticamente los dos dígitos (13-22). Los lanzamientos libres mantuvieron en el choque al equipo fuenlabreño en el primer cuarto, que terminó con nueve tantos de diferencia en favor del conjunto de Zamora (17-26).

Un lanzamiento de tres puntos de Alderete (19-29) obligó a Toni Ten a parar el encuentro. Stevic y Arteaga pusieron los catorce puntos de renta a seis minutos para el descanso (19-33). Sin embargo, aumentó la intensidad defensiva el conjunto madrileño y reaccionó rápidamente al asedio del cuadro menorquín con un parcial de 7-0 culminado con un alley oop de Durán para Van Zegeren (26-33). Hubo intercambio de canastas en los instantes finales de la primera mitad, en la que Bellas mantuvo al Fuenlabrada en el partido desde la línea de personales (37-43). Una canasta de Garino en el último segundo tras realizar un costa a costa acercó al cuadro azulón a cuatro puntos tras el término de los primeros 20 minutos (39-43).      Hannah, exjugador del cuadro anfitrión, y Stevic lograron aumentar de nuevo las distancias en el marcador al inicio de la segunda parte a pesar de la insistencia de McGrew (44-53). Una antideportiva de Hannah por un agarrón sobre Van Zegeren permitió al equipo madrileño conseguir un parcial de 5-0 (49-53). No obstante, la contundencia en la zona de Stevic y su ayuda en el rebote ofensivo posibilitó que el Hestia Menorca finalizase el tercer cuarto con una ventaja considerable (53-61).   

Un triple de mérito de Aranitovic acercó en el tanteador al conjunto de Toni Ten (58-64), pero dos triples consecutivos de Hannah volvieron a dar oxígeno al equipo de Zamora (60-70). Sin embargo, otros siete tantos del escolta serbio Aranitovic, sumados a la mala gestión ofensiva del equipo balear, redujeron de nuevo las diferencias para el cuadro fuenlabreño mediado el último periodo (67-70). El pívot serbio Stevic, desde la línea de personales, sostuvo al Hestia Menorca en el choque a tres minutos del final (69-74). Dos canastas de Demers y Arteaga encarrilaron el triunfo del equipo de Zamora a poco más de un minuto para la conclusión de la contienda (71-78). El Fuenlabrada buscó la machada a través de la experiencia de Bellas y Garino, pero la templanza de Hannah en la zona del tiro libre sentenció el encuentro (75-81).