El equipo de Javi Zamora, que firma tres victorias consecutivas y se encuentra, restando tres para el cierre de la Regular, a dos partidos del liderato de grupo que ocupa el Prat (que prevalece con una victoria de renta, además del averaje), tiene como misión mantener su dinámica de victorias para, en la medida de lo que las circunstancias se lo permitan, aprovechar cualquier posible error del equipo catalán, que este sábado recibe al Cornellà y que aún debe medirse, además, con Sant Antoni y Benicarló.
Por tanto, el guion del Hestia Menorca se circunscribe a la cita ante el conjunto del Vallès, que por su parte agota sus últimas opciones para tratar de burlar el descenso a Liga EBA. No en vano, si la aritmética del Menorca depende también de lo que hagan ‘terceros' equipos, la realidad del Mollet no difiere un exceso.
Necesitado
Con cinco victorias en su casillero, a una del penúltimo y antepenúltimo clasificados (Alginet y L'Hospitalet), el Mollet conserva, a pesar de su delicada situación y de su mala dinámica, fundadas expectativas de evitar el hoyo de modo directo y acceder al playout, aunque eso le obliga a sorprender, inexorablemente, al cuadro menorquín (de lo contrario, sin verse desprovisto de su estatus de ‘Plata' esta misma semana, su futuro en ese sentido se complicaría de modo exponencial).
Para el Menorca, el partido no solo es una rendija para seguir oteando el primer lugar del Este (que concede derecho a jugar la eliminatoria por el ascenso directo a LEB Oro, en la que ya aguarda el Tizona Burgos, primer clasificado por el Oeste) sino también un modo de avanzar para asegurar el segundo lugar, puesto que el Sant Antoni, tercero, orbita a un partido de distancia.
Asimismo, un triunfo en Mollet significará para el Menorca abundar en su mejor fase regular desde que milita en LEB Plata (desde 2018), cuanto menos en lo que refiere a victorias. Ya suma 18, que es su mejor récord, y dispone de tres partidos más para mejorar esa cifra; y de finalizar segundo (o primero, lógicamente), establecerá también su mejor clasificación.
Pero primero procede ganar. Y para conseguirlo, el equipo de Javi Zamora deberá vulnerar las fortalezas de un rival que, a pesar de su mala clasificación, atesora un roster no exento de ciertas virtudes, con nombres como Dejan Ilincic (10.3 puntos y 8.3 rebotes, los promedios del pívot serbio esta temporada, que empezó en Salou), Ignasi Belver, un 3-4 que asegura 7.6 tantos y 6.4 capturas por cita, el experto base Carles Marzo (6 puntos y 4 asistencias), el alero Guillem Sabatés (10), el eterno Marc Blanch (aunque el exMenorca Bàsquet no participó en la derrota de la pasada jornada ante el Godella) y el experimentado Marc Sesé (12 tantos por encuentro).
Un colectivo lastimado por las numerosas derrotas que amontonana (el Mollet ha caído en sus últimos cuatro compromisos) y por su complicada realidad clasificatoria, pero que de seguro ofrecerá plena lucha para tratar de quemar sus últimas naves en pro de la salvación ante un Hestia Menorca cuyo plan es claro y sencillo; resolver su visita al Mollet del Vallès con una nueva victoria y aguardar un posible tropiezo del Prat para seguir soñando con el liderato sin descarrilar del segundo lugar. Ganar y esperar.
El apunte
El Prat, ante una opción (remota) de poder asegurar el primer lugar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.