En un partido acelerado con mucho descontrol y donde los triples fueron la clave, 9/20 locales por 14/28 visitantes, el Hestia Menorca terminó cediendo la derrota a domicilio ante un CB Prat que llegaba a la cita empatado a puntos en la parte alta de la tabla clasificatoria y a sólo una victoria del líder Basquet Girona.
El duelo comenzó a ritmo muy alto con los dos quintetos muy incisivos en lo ofensivo. Así Covington colocó a los menorquines en ventaja, 2-4 en apenas un minuto, hasta que aparecieron Blanch en el perímetro y Parrado bajo canasta machacando para darle la vuelta a la torilla con un parcial de 9-0 en los dos siguientes minutos. Pero el duelo estaba muy alocado sin gobierno alguno, por lo que cuando los triples de Méndez o Xavi Hernández se unieron a los puntos de Covington, unido a la buena defensa en general y la veteranía de Otegui, el Menorca firmó un escandaloso parcial de 0-16 para colocar el 11-20 a falta de tres. Pero el partido era un descontrol total y en el tramo final los locales recuperaron sensaciones y renta en el electrónico. Al final 18-23.
En el inicio del segundo Okeke se destapó en ataque y los menorquines volvieron a jugar con ventajas en torno a la decena de puntos, pero los catalanes tiraron de triple para no ceder más, 29-36 en el ecuador. Pero el tirador Corbacho hacía de las suyas y Blanch tenía que salir al rescate, y es que cada vez quedaba más claro que el que mejor defendiese tendría mucho ganado porque el partido se jugaba a tirones sin que ninguno fuera capaz de imponer su baloncesto, nueva brecha con el 34-46 a falta de minuto y medio. Así, lo que era un resultado perfecto para marcharse a los vestuarios acabaría emborronado por el mal final de los menorquines. Al descanso 41-46. Un reinicio nefasto y un tres más uno de Blanch volteaban la tortilla en menos de un minuto, 49-46. Pero no sería ni mucho menos la última y ambos quintetos, principalmente Parrado y Méndez con dos cada uno, se enzarzaban desde el triple para desatar la locura en los siguientes tres minutos, 57-57. Lejos de serenarse el duelo siguió caliente y muy entretenido de ver, pues ahora era Covington quien se enchufaba dos triples casi consecutivos, 64-65 a falta de dos y medio y 68-67 al acabar el periodo.
Cómo no, Corbacho comenzó el cuarto y definitivo anotando de tres y él mismo metería la siguiente canasta visitante tres minutos más tarde, otro triple para el 72-73. Pero no se quedó ahí, porque el quinto triple colocó el 76-78 en el ecuador del cuarto y el sexto y definitivo para el 80-81 a falta de tres para el final del partido (destacar que Corbacho sólo intentó canastas de tres puntos y los tiros libres que metió fueron producto de una falta desde el triple). Pero con eso no bastaba, porque el Prat tenía más recursos y hombres como Blanch o Osayande, que hizo una gran segunda parte, acabarían siendo decisivos en un tramo final de encuentro donde el Menorca no encontró a nadie más echando en falta a jugadores tan importantes como Otegui o un Pitu Jiménez eliminado finalmente por faltas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nos ladran Xavi!!! Señal de que avanzamos....
Oriol sera malo. Puede ser. Pero lo de xavi Hernández ya clama al cielo. Aqui matamos a uno y a otros ni pío.
Para aficionado, tranquilo, a nosotros no nos mencionan nunca, te puedes acostumbrar.
Parrales, mirate presupuestos y plantilla de los dos equipos jugador a jugador, y te daras cuenta de que lo que acabas de escribir es una tonteria como un piano de grande, no me compares lo que cobra Urko o Corbacho con lo que le puedan dar a Marc Blanch... anda ya hombre, abre los ojos de una vez, Oriol debe irse y aprovechar los jugadorazos que tenemos, y dar los 10min. Que da a Serra a Timoner, que ha demostrado que tiene capacidad para ayudar al equipo en momentos en los que se necesita alegria y sangre fresca.
Ayer vivimos un gran partido de baloncesto! Mucha puntuación y jugadas espectaculares. Okeke ha dado un gran paso adelante con la baja de Bute. (Cuando regresa). Hay que recordar que jugábamos contra un candidato al ascenso. El inicio del 3er cuarto, horrible.... y las jugadas finales de covington.... Ningún entrenador tiene manias. Si Timoner no juega es porque el cuerpo técnico considera que no tiene nivel. Almenos ha jugado más que Llufriu. Ahora a ganar average a Girona, Múrcia y Prat para quedar en buena posición para esta segunda fase.
Cuando a X.H le cortan 3 pases en meno de 1 minuto, no es ni capaz de pasar de media pista y le meten un 7 u 8-0, el entrenador poca culpa tiene. Pidió el tiempo muerto y... El último minuto del 2° cuarto también pasó factura: faltas innecesarias. Lo demás bien. Recuerdo que jugamos con 2 pívots y Okeke ya no daba más de sí. Ànim!!!
verguenza perder un partido asi. Oriol debe ser despedido.no habra servido de nada tan buenos jugadores, el sabado hay que dar un ultimatum. no puede ser que la ilusión de una isla este en manos de Oriol
Ya queda claro cual es el problema no? Oriol como puedes permitir encajar estos parciales e hipotecar el maldito partido? Tu siempre fiel a tus principios de no probar cosas cuando no funciona, sigue asi, que pronto acabaras otra vez chupando del bote en el ayuntamiento de Ciudadela, ojala la junta sea capaz de verlo a tiempo y ponerlo de patitas en la calle, este equipo con un entrenador de verdad y no un clon malo del Sr Xavi Pascual, seria invencible.
Ayer fue la gota que colma el vaso.Oriol volvió a demostrar que no sabe q hacer,ni jugamos a nada.como toda la temporada.pero antes las individualidades le salvaban el c..lo a Oriol,ahora q han llegado dos equipos de lo nuestros hemos Caido.lo de ayer no tiene nombre 15 puntos de parcial.ya hemos perdido contra los tres de arriba es decir q en la fase de ascenso ta llevamos -1 con estos equipos.y como no ganemos al Girona estamos listos. Tenemos un equipado.prro muy mal dirigido Oriol cada año le cine manía a un jugador el año pasado fue poyatos este año timoner.porfavor echen ya a Oriol
Y como siempre, ni una mención a los más de 100 menorquines que estábamos allí?