Xavi Hernández, junto a un árbitro, en un partido reciente. | Gemma Andreu

TW
1

Semana en blanco y reordenación de los objetivos. El Hestia Menorca no ha podido celebrar victoria alguna en la semana que ha cerrado la competición en la conferencia Este de LEB Plata antes del parón motivado por las fiestas navideñas, y que ha comprendido un total de tres partidos en el margen de ocho días, con Real Murcia, Girona y HLA Alicante ejerciendo de forma sucesiva como verdugos.

Si bien el conjunto de Oriol Pagès ha exhibido argumentos como para cuanto menos anotarse algún triunfo en esa secuencia ?protagonizada contra tres de los mejores equipos de la liga?, los méritos contraídos no han disfrutado de reciprocidad en relación al premio obtenido, lo que implica, salvo giro radical en las jornadas inmediatas a que se reanude la competición (el 29-D en Albacete para el Hestia), que el horizonte del equipo insular para el resto de temporada se focalice en tratar de obrar una permanencia holgada.

Recorrido

Octavo clasificado, con un récord de 5/9 tras catorce jornadas disputadas, a tres partidos del sexto lugar ?que ahora ocupa el Isover Basket Azuqueca, 8/6? que determina el límite para calificar entre el ramillete de conjuntos que optarán al ascenso en el segundo segmento de curso, en ese sentido resulta evidente que el futuro del Hestia Menorca pasa a partir de ahora por tratar de asegurar el mayor número de triunfos en las ocho jornadas que restan para que agote el calendario de la conferencia Este. Primero, por que varios de los rivales a los que debe confrontar ?como Albacete, L?Hospitalet, Morón, La Roda o Vic? apuntan a idéntico destino que la escuadra menorquina, que es batallar por burlar el descenso en el segundo tramo de competición, y en el cual contabilizarán los resultados de la fase actual entre los equipos que compartirán grupo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más