Hestia Menorca, sin el concurso de Xavi Hernández, buscaba en Alicante su primer triunfo de la temporada y saltó a la cancha decidido a pelear por él. Para ello, los de Oriol Pagès apostaron por una defensa presionante en toda la pista que dificultase la salida de balón de su rival. Había que defender y crecer desde atrás, asegurar los lanzamientos. Y así consiguieron las primeras rentas (0-4), que le permitieron ir por delante en el luminoso durante casi todo el primer cuarto, aunque una y otra vez HLA Alicante hacía la goma y dejaba la ventaja balear en la mínima o nula expresión (8-8).
Los locales tenían problemas, pero no se dejaban llevar por la precipitación y eso, y su acierto bajo el aro, les mantenía vivos y les permitía, incluso, colocarse por delante por primera vez a falta de 2´20 para el final del primer cuarto (14-13). Aunque un triple de Pack a falta de 16 segundos permitía a los baleares colocarse de nuevo por delante (15-16).
Sin embargo, los alicantinos habían ido de menos a mas, y en el inicio del segundo cuarto firmaron un parcial de 7-0 que abría la primera brecha importante del encuentro (22-16, minuto 12). Menorca tenía muchos problemas para atacar la zona local y sólo Pack parecía tener la llave. Suyos fueron los primeros dos puntos de los baleares en este cuarto, y los siguientes, mientras Alicante seguía poco a poco distanciándose (29-20, minuto 17). Cierto es que la defensa menorquina había mejorado tras el mal inicio y que las canastas locales llegaban ahora con cuenta gotas, pero en ataque los pitiusos seguían teniendo problemas y a falta de dos minutos para el descanso Alicante alcanzaba los 10 puntos de renta (31-21), ventaja que se mantuvo ya hasta el final del cuarto (35-25).
Seguía defendiendo con uñas y dientes el Hestia al inicio del tercer cuarto, aunque un triple de Garrido rompía sus esquemas nada mas comenzar. A partir de ahí, sin embargo, los baleares conseguían dejar a su rival casi cinco minutos sin anotar. Conde rompía la sequía local con un tiro libre, y mientras, aunque con muchos problemas, Menorca iba recortando diferencias hasta colocarse a solo dos puntos (39-37), a falta de tres minutos para el final de este cuarto.
Los visitantes empezaban a creer en sus posibilidades y entonces aparecían White y Pack para darle la vuelta al luminoso (41-42 a 1´36), aunque una canasta final de Conde dejaba a los locales de nuevo por delante al final del cuarto (43-42).
Nemcok se convertía en el protagonista en el inicio del cuarto set con cinco puntos consecutivos que daban vida a los locales (48-45).
Menorca volvía a sufrir ante el empuje alicantino y Pagès movía el banquillo en busca de revulsivos (50-45, minuto 32). No los encontraba. Conseguían los pitiusos, eso sí, frenar la escapada de su rival y el encuentro se igualaba en la pista, pero eso solo favorecía a Alicante,que mantenía su renta en el luminoso a falta de 3´38 para el final (55-51). Pero un triple de Schmidt daba al traste con todo el trabajo de los menorquines, que a dos minutos para el final veían como su rival se iba de 7 puntos (58-51). Y eso, con los problemas de anotación que tenía el equipo, parecía definitivo. Y lo fue, pese a un pequeño arreón final de los insulares.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El equipo va muy flojo en el juego interior su pivot titular con unas medias en aportación muy malas y muy pocos minutos en pista porque su físico no le da para más, Biel torres no vale para esta liga y juega sin hacer faltas 0 en el último partido cuando lo que tiene que hacer es matarse a defender y dejarse de tiros. Leo comentarios que somos un equipo recién ascendido y Girona no lo es? Cuando se hacen las cosas mal y quedándote jugadores porque te caen bien o pensando en el pasado no va bien la cosa, es una liga profesional y metemos 60 puntos como vamos a pensar en ganar, se ganará cuando el rival meta menos de 60 o tengamos nosotros un día espectacular en ataque. Ahora a pensar en Albacete y nos llegue la primera victoria. Ánimos
Vaya ańo más largo nos espera! Es muy simple: un equipito que mete 60 puntos por partido no puede ganar partidos
Tranquilitaaat. Segurament contra l'Albacete caigui sa primera victòria i cambiarem aquesta dinámica
Suerte que Alicante estuvo muy mal en el porcentaje de Tiro, equipo muy superior a nosotros. Jan muy muy mal, Biel torres no puede jugar en esta categoría, el equipo jugó mejor con el americano de 4 que con torres, que para ser un jugador que lo que tiene que hacer es pegarse 0 faltas!! Ahora a pensar en Albacete
Illes Gimnèsies o Gimnèsiques (Menorca i Mallorca) + Pitiüses (Eivissa i Formentera) = Illes Balears. Per tant, es jugadors menorquins no són pitiüsos. Salut i bon dia a tothom!
Se ha mejorado la actitud y el ritmo. Solo metiendo algun tiro libre y no dejandonos coger tantos rebotes ofensivos se habria ganado que el Alicante no estaba fino. Pitu sin recambio acabo sin gas. A seguir
Por momentos pensé que jugaban a voley con Jan de líbero!
solo un base...sin pivots.pq los que hay no funcionan..ni rebotean ni anotan con claridad...y los americanos que si meten 15 pero son rifles de repeticion....en fin mal van las cosas y cada vez queda menos margen. o se dejan de tonterias y juegan de verdad o fichajes de calidad sobretodo por dentro.
Ja n'hi ha prou cagon dena putes sagrades cristo en pel....AL CARRER TOTS!!