Sergio Scariolo

TW
0

Sergio Scariolo, técnico de la selección española, hizo repaso de las circunstancias actuales del equipo nacional después de la primera semana de trabajo y reconoció que, en ausencia de graves problemas físicos, sus preocupaciones principales «son más defensivas que ofensivas». Las ausencia de Rudy Fernández y Víctor Claver han resquebrajado la columna vertebral del equipo en el aspecto defensivo.

«La estructura de equipo es muy diferente, con algún cambio de referente, algún cambio de forma de jugar, con necesidad de compensar defensivamente bajas importantes. La parte más exigente del trabajo es ahora mismo la de construcción táctica de nuestro sistema de juego, que tiene una identidad marcada desde hace muchos años pero que tiene que reajustarse. Y en eso estamos», dijo Scariolo. «Podemos tener ideas que se van, en algunos casos, confirmando y en otros manteniéndose en el aire. A día de hoy, no tenemos seguros los doce definitivos, tenemos al menos una duda que queremos despejar con calma, sin prisas», asegura

Scariolo quiso poner el acento en Sergio Llull. «Tenemos un jugador como Sergi Llull con un año más de evolución en su juego y de capacidad de generar peligro ofensivo. Juagará de escolta, pero con una función de tener el balón en las manos más que el escolta clásico. Tenemos que aprovechar su capacidad de generar peligro con el balón en las manos. Tiene muchas más armas en su arsenal y va a ser nuestro 'dos' titular», observó.