Biel Torres (dorsal 9) observa la lucha por el balón entre Miquel Nadal y su nuevo compañero Jan Orfila durante el partido jugado en Calvià la temporada pasada | Miquel Àngel Borràs

TW
1

El segundo fichaje del Bàsquet Menorca para la temporada en ciernes, 2017/18, responde al nombre de Biel Torres (Marratxí, 1989). El mallorquín es un ala-pívot, que levanta 198 centímetros y que el curso anterior -pese a las lesiones- fue uno de los jugadores determinantes del Flanigan Calvià dirigido por Óscar Olivenza, que jugó la fase de ascenso a la LEB Plata.

Torres, quien pese a su juventud tiene un destacado recorrido en la Liga EBA y jugó tres temporadas en LEB Plata (dos con Palma Air Europa y una con Opentach Bàsquet Pla), tuvo una media de 16,4 puntos, 7,7 rebotes y 19,3 de valoración la temporada pasada. Sus actuaciones le valieron el reconocimiento de varios MVP de la jornada (jugador más valioso) tanto del grupo C-A como de toda la Liga EBA.

El jugador mallorquín manifiesta que ha aceptado la propuesta del Bàsquet Menorca "por la unión que la afición de la Isla ha mostrado siempre cuando ha habido un equipo arriba" y porque el proyecto tiene visos "de ser muy competitivo en la categoría y, si se realiza el trabajo adecuado, podemos aspirar a estar arriba e incluso mejorar la temporada pasada con el apoyo de la grada, que espero será capaz de generar el buen ambiente que he padecido como visitante".

Pese a sus espectaculares números el curso pasado, Torres afirma que llega para ponerse al servicio "de lo que necesite el equipo. No soy un especialista en nada, pero puedo ayudar en casi todas las facetas del juego" y destaca la especial ilusión que le hace volver a coincidir en la pista con Jan Orfila -de su época en el Drac Inca- o compartir juego con Pitu Jiménez, "lo he sufrido como rival y tiene que ser una pasada jugar a su lado".


Tras las renovaciones, precisamente, de los experimentados base y pívot y el fichaje de Sergi Llufriu, Biel Torres se convierte en el cuarto integrante confirmado de la plantilla, aunque la dirección deportiva del club mantiene diferentes frentes abiertos, tanto en concepto de renovaciones como de incorporaciones. Al margen, está pendiente de saberse el inquilino del banquillo y de cerrarse el patrocinador principal del nuevo proyecto.