El Real Madrid volvió a contar con la imprescindible anotación de Sergio Llull (28 puntos) para conseguir el primer triunfo en la eliminatoria de semifinales ante el Unicaja, tras ganar por 71-68 en un partido en el que los locales tuvieron problemas de puntos y los malagueños no supieron aprovecharlo.
En un desangelado inicio, sólo Llull y Maciulis sumaban y la anotación madridista se resintió (6-12), pero la entrada de Nocioni invirtió la dinámica (20-16, primer cuarto).
El aumento de la intensidad defensiva permitió al Madrid conseguir la primera ventaja de doble dígito, 31-21, en el segundo cuarto con un máximo de 12 puntos instantes después (33-21). Entonces llegó el momento del Unicaja, que aumentó su intensidad atrás para ir recortando diferencias poco a poco y volver a entrar de lleno en el partido, 38-34 al descanso, con una buena dirección de Alberto Díaz.
El Madrid volvió a salir flojo atrás y casi nulo delante, lo que fue aprovechado por el Unicaja para volver a poner a los mandos del partido por 40-43 (min.24). La soledad de Llull en este apartado se dejaba notar, aunque, pese a todo, el Madrid volvió a recuperar el mando en el luminoso (52-50, y todo por decidir en los diez minutos finales.
La reacción llegó desde la grada que insufló el ánimo necesario para que el Madrid subiera de revoluciones. Llull fue, como siempre, el que mejor lo entendió y con dos triples lanzó al Madrid, 62-54 (32'). Minutos después, y con la ventaja creciendo, un tapón de raza del 'Chapu' a Omic pudo haber sido la puntilla al partido, 65-58 (36'), pero un triple de Nedovic le insufló vida a su equipo, 65-61.
Con Sergio Llull en estado puro (consiguió una canasta tras pasearse el balón por el borde superior del tablero) el Real Madrid supo navegar por las procelosas aguas de los últimos momentos del partido, hasta apuntarse la victoria por 71-68 y el 1-0 en la eliminatoria ante Unicaja.
El Baskonia nunca remontó un 0-1 en 'semis'
El Baskonia nunca ha remontado un 0-1 en contra en unas semifinales ACB, situación que deben afrontar hoy los azulgranas ante el Valencia Basket (20.30h). El equipo de Sito Alonso tuvo en su mano el 1-0 y meter más presión a los de Pedro Martínez, pero estos desplegaron su potencial ofensivo y terminaron por quedarse con el 'factor cancha' y volver a una final del campeonato 14 años después.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.