Álex Suárez pelea un rebote con Pablo Aguilar | Efe

TW
0

Dominion Bilbao 71
Gran Canaria 81

El Herbalife Gran Canaria se clasificó para la final de Copa tras su victoria ante el Dominion Bilbao por 71-81, en el primer partido de semifinales, cuyo desenlace por tanto deja al jugador mahonés del equipo vasco, Álex Suárez, sin poder disputar el título por vez primera en su carrera.

El Herbalife, que llegó a ir perdiendo por 19 puntos (55-36, m.26), supo aguardar su momento y dar la puntilla definitiva al partido en el último cuarto acertando en los lanzamientos triples (6 en los últimos minutos, cuando en los tres primeros cuartos sólo consiguió 2) todo lo que había fallado en los treinta minutos anteriores.

Desde el mismo salto inicial, los hombres de negro dieron la sensación de tener más preparado el partido, de ser más incisivos, de tener más hambre de triunfo, y así se advirtió en las rentas que fue gozando en el marcador, la máxima, la referida de +19. Sin embargo, el equipo canario logró un parcial de 0-12 que revirtió la inercia del partido. El Bilbao perdió confianza al ritmo que la aumentaba su rival. Savané y Oliver lideraron la remontada, un triple de Sasu Salin significó el empate a 62 y dos tiros libres de Rabaseda, culminaron la remontada, 62-64 (min.35) que aturdió a un Bilbao que ya no fue capaz de reaccionar.