El combinado masculino vence en los tres partidos y las chicas se sacuden los nervios para ganar dos; de la cita surgirán las selecciones del próximo Nacional

TW
6

Los dos combinados de Menorca que participaron el fin de semana en el torneo mini balear tuvieron una actuación acorde con las expectativas y el objetivo de la cita: la observación por parte de los seleccionadores de Balears de la categoría de los cuatro grupos elegidos, para determinar a posteriori quienes representarán al archipiélago en el próximo campeonato de España por autonomías.

Las instalaciones del Esporles BC y del Bàsquet Joventut Llucmajor acogieron la concentración, que contó además con dos combinados de Mallorca y el correspondiente de Eivissa. El formato de los partidos difería del tradicional federativo. Se jugaba a seis cuartos, como se ajusta a la categoría, pero el marcador se ponía a cero en cada cuarto y el equipo ganador de cada periodo recibía un punto. El cómputo de cuartos (puntos) determinaba el ganador.

La Menorca masculina, dirigida por Rubén Pascual, se impuso en los tres partidos. «Ha sido una gran experiencia para todos», afirmó el técnico mahonés, que destacó que se haya repescado este formato tras un lapso de cinco años en blanco. «La actitud ha sido muy buena, han hecho piña y actuado como un equipo pese a proceder de cinco clubes», explicó.

Pascual resaltó que sus jugadores se sobrepusieron a la habitual superioridad física mallorquina «a base de carácter. En nuestro grupo habría seis jugadores entre 1,40-1,50 metros y ellos no tenían ninguno. Es un formato que es válido para los seleccionadores, mejor que un entrenamiento».

Ana Aguiló, reponsable técnica de las féminas, apuntaba que «tras salvar los nervios del primer día, las niñas han estado a su nivel, muy luchadoras». La entrenadora ciutadellenca también destacó la capacidad de sobreponerse a la desventaja física inicial. Ambos técnicos confían en la presencia de alguno de sus jugadores en la selección final.