La producción del ala-pívot nacido en Cetnije (Montenegro) rebasó con creces cualquier aportación anterior. Mirotic firmó un doble-doble, dobles dígitos en puntos (19) y rebotes (11), a los que añadió una recuperación y 8 faltas recibidas, para totalizar 28 puntos de valoración. Una cantidad que le sitúa como el mejor de la jornada en el grupo C-A, junto a Jaume Solans (20+8) de El Masnou.
El joven jugador, de 18 años, debutó con el equipo de Xavi Carreras el 15 de noviembre en Ses Canaletes frente al Sants (62-81), con dos puntos y tres rebotes. En los siete partidos anteriores al del domingo, el tope anotador de Mirotic estaba en 8 puntos (Arenys) y su límite reboteador quedaba fijado los 5 balones atrapados frente al Quart.
El balcánico, que ante el Sant Nicolau superó los 35 minutos en pista, tenía una media de 3 puntos y 3 rebotes en poco menos de 14 minutos. Guarismos alejados de su última actuación, producto de un perfil más agresivo en su juego, en ambas zonas. Mirotic fue mucho más vertical y efectivo a la hora de atacar la canasta rival. La mayoría de situaciones ofensivas las culminó en penetraciones de izquierda y su acierto desde la línea de los 4,60 fue notable (9/11).
La adaptación a la Isla, al Sant Lluís y a la categoría ha resultado una travesía del desierto para el jugador. Primero por la barrera idiomática, apenas balbuceaba un par de vocablos en castellano e inglés; por las trabas burocráticas que retrasaron dos meses su debut en EBA, aunque manifestara diario su deseo de jugar en Menorca; y su dificultad por respetar las jugadas de la pizarra del entrenador.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.