Ayala con el balón

TW
0

El ala-pívot menorquín, Nacho Ayala Orfila (1989), que anunció su retirada definitiva del escenario baloncestístico profesional el pasado verano, obligado por una dolencia crónica en una de sus rodillas, asimismo descarta disputar partidos con el Jovent de Alaior, inmerso en la Primera Balear Masculina que arrancó el fin de semana anterior.

Si bien el club de Alaior incluyó al jugador en el roster facilitado a los medios de comunicación, Ayala aclara que «les dije que no lo hicieran, pues les avisé que no estoy para jugar». Además, el excelente ala-pívot forjado en la cantera del Jovent, y con pasado en CTEIB, Ferreries, Alcázar y Pla mallorquín, no contempla tampoco, una vez fije su residencia en la vecina Mallorca el próximo mes de febrero de 2016 por motivos laborales, actuar en los encuentros que juegue el equipo alaiorenc en Palma o alrededores.

«No, en ningún caso. Una vez en Mallorca, me dedicaré a trabajar y a otros deportes, el Jovent no contará conmigo y lo saben», expone el jugador, que abogaría por una excepción para disputar «cinco minutos en algún partido, a modo de 'pachanga', pero nada más. Del mismo modo que iré a algún entrenamiento por que van muy justos de efectivos, pero solo para ayudar, no para terminar jugando».

A su vez, Ayala desvela que en las horas previas a la derrota sufrida por el Jovent en la jornada inicial de la competición autonómica ante La Salle Mahón, el fin de semana anterior, desde el club «me insistieron mucho en que jugara, pero les repetí que no de modo reiterado; estoy falto de forma, no estoy para jugar». Por tanto, el vínculo de Ayala con el Jovent se mantendrá hasta febrero de 2016 en calidad de entrenador asistente del equipo junior.