La preocupación se ha instalado en Ses Canaletes. O acaso ha sido compañera de viaje inevitable desde que el proyecto virara bruscamente en agosto hacia un nuevo horizonte. La complicada hoja de ruta diseñada por la cúpula cestista del Centre Cultural i Esportiu para el primer equipo masculino ha incrementado su dificultad tras el debut del Menorca Talaiòtica en la Liga EBA.
La limitación de recursos para confeccionar, con tiempo y a tiempo, una plantilla de garantías mínimas en efectivos y calidad ha topado, a las primeras de cambio, con la incontrolable adversidad de las lesiones. Dos de una tacada. Para mayor inri. Dani Garcia y Cice Mercadal regresaron del primer desplazamiento a tierras catalanas -a la localidad gerundense de Quart- como los damnificados del duro partido que les planteó el líder del grupo A de la conferencia C.
El base catalán abandonó la pista dolorido tras notar una 'patada' en la zona del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Una primera exploración ocular del traumatólogo, ayer, no permitió realizar un diagnóstico que determinara el alcance del dolor, que fue a más en las horas posteriores al partido. El club desea que el daño quede en una mera contusión. Pero lo cierto es que Dani 'Maki' Garcia deberá someterse probablemente a una resonancia magnética para definir el deterioro físico de la zona afectada.
El caso de Cice Mercadal aparenta ser más leve. El escolta sustituyó al jugador catalán tras su lesión y al poco tiempo tomó el mismo camino, hacia el banquillo, tras sufrir una probable rotura de fibras del cuádriceps.
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El trabajo de Joan Martinez va por buen camino. El Sant Lluis de ahora nada tiene que ver con el Sant Lluis de hace 3 temporadas. Si algún día un jugador de la cantera puede subir con el Senior (Eba o 1ra Balear) será al cabo de dos o tres años más. Cometemos demasiadas veces el mismo error. Los coordinadores no tienen un truco mágico para cambiar las cosas en plazos tan cortos (ese por un lado). Y también cometemos el error de obcecarnos con los equipos Senior de la isla. A mi entender, los senior pueden darse con un canto en los dientes de poder tener 6 equipos de 1ra Balear y 1 Eba esta temporada, pero donde está lo interesante es en las categorías de formación. Mucho ánimo a Dani Garcia al que aprecio mucho. No por su baloncesto, sino por la calidad humana.
Si un coordinador que lo está haciendo muy bien en sus labores, que no tiene ninguna culpa de todo lo que ha pasado este verano, y puedo decirte de primera mano que está haciendo todo lo posible por el Sant Lluís
Que saquen gente de la cantera, para eso hay un coordinador, no?