Sabedores de la importancia del primer partido, Madrid y Barcelona comenzaron midiéndose, con intercambio de canastas, defensas serias y sin fantasías. El marcador reflejó la situación con mínimas ventajas madridistas y azulgranas y empates a 12 y 14 (min.6). La diferencia la marcó el Madrid con un arreón de tres triples consecutivos de 'Chacho', Rudy y Nocioni que formó parte de un parcial de 11-0, pasando de un 16-17 a un 27-17 a treinta segundos para el final del cuarto.
El acierto en el tiro en esos minutos fue la escasa diferencia ante un Barcelona que encontró en Hezonja el contrapunto, 2 triples sin fallo, para acabar el cuarto con 27-20. El segundo acto estuvo marcado por la igualdad, tanta que al final acabó con 20-20 y con los equipos retirándose a vestuario con un global de 47-40. Rudy por el Madrid, con Ayón y Felipe Reyes de escuderos, y Hezonja, Marcelinho Huertas y Maciej Lampe, por parte azulgrana, fueron los más destacados en los primeros veinte minutos, que estuvieron marcados por el control, la igualdad y el respeto. Con las defensas cada vez más ajustadas y asfixiantes, el marcador se resintió, tanto que en el minuto 27,30, el parcial del tercer cuarto fue de 7-5.
Los dos equipos decidieron ponerse el mono de trabajo y jugar con pico y pala, aferrándose a cada posesión como si fuera la definitiva en busca de no perderla.Sin espacio para la filigrana ni el virtuosismo, cada punto fue adquiriendo un peso específico mayor y el 59-53, con parcial de 12-13) que reflejó el final del tercer periodo dejó todas las opciones abiertas de par en par. Con el Madrid en trayectoria descendente, +7 en el primer cuarto, empate en el segundo y -1 en el tercero, y el Barcelona, lógicamente a la inversa yendo a más, comenzó el cuarto de la verdad.
Los aros parecieron estar malditos en los dos primeros minutos, 0-0, lo que añadió tensión, densidad y dramatismo al partido. El Madrid rompió las hostilidades con un triple que supo a gloria, 64-55 (min. 33,30) y 'Chacho' con una 'bombita' puso la máxima ventaja del partido a favor de los locales con 66-55. Hezonja con dos triples consecutivos, 4 de 4 hasta ese momento, dio vida a los azulgranas, 68-61 (min.35,20). Y casi los sacó de la UCI con un quinto 'triplazo', 70-66 a falta de 3 minutos para el final. Pero el Madrid supo gestionar mejor la situación, o tuvo más suerte, con Rudy y Chacho como lo más entonados. Hezonja falló su sexto lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 metros y el Barcelona se quedó sin argumentos. El Madrid acabó venciendo por 78-72 y se anota el 1-0.
Mañana, segundo asalto
El segundo encuentro de la eliminatoria se juega mañana a las 12.30 horas, de nuevo en Madrid.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
chincha rebincha manumenorca, y el año que viene dos menorquines. espuma por la boca