Manel Bonmatí | Javier Coll

TW
2

La ilusión regresa con más fuerza que nunca al Pavelló Municipal de Ciutadella de cara a la próxima temporada 2015-16. Y lo hace con un nombre propio, el de un viejo conocido para el banquillo Club Bàsquet Ciutadella. El portavoz de la entidad ciutadellenca, Miquel Rosselló, confirmó ayer a «Es Diari» la contratación para la próxima temporada del que en su día ya entrenara al primer equipo bermellón, el técnico catalán afincado desde hace muchos años en Menorca, Manel Bonmatí (Barcelona, 1960). Y fue más allá el directivo ciutadellenc ya que confirmó que la junta directiva que preside todavía Joan Febrer tiene claro que su primer equipo masculino jugará el próximo año en la Primera Balear, «sea cual sea el formato de competición que se decida finalmente», exclamó Rosselló.

Y es que la contratación del contrastado Bonmatí es una declaración de intenciones: «Queremos dar un paso adelante importante este próximo curso y en vistas a 3-5 años vista. ¿La liga? Proponemos primero jugar una liga en Menorca y luego –a ver de qué manera– acabar compitiendo a nivel de archipiélago. Pero estamos decididos que queremos jugar en Balears, siempre que no se disparen los costes».
base joven de este año

En cualquier caso, la llegada del nuevo coach en sustitución de Nasi Pascual no hace más que confirmar que el CB Ciutadella se toma en serio el siguiente curso. «Estamos satisfechos del regreso al club de Bonmatí y estos días él mismo verá al equipo de este curso anterior. La idea es mantener el bloque joven de este año y reforzarlo con algún estudiante de calidad que regresa», avanzaba Rosselló, asegurando que por ahora no se plantean intentar repescar algún veterano. «Pero no cerramos la puerta a nadie y será el propio técnico quien decidirá claro».

En el CB Ciutadella, que se plantean sacar también un Provincial, lo que sí tienen claro es que no saldrá ni un euro de las arcas para fichar, aprendiendo del doloroso pasado más reciente.