El equipo de Alaior ha realizado una notable fase de grupos, aunque sus cuatro victorias por dos derrotas no le han bastado | Javier Coll

TW
2

El Jovent Menorca Vacations se queda sin Final Four. Se cumplió la peor de las combinaciones en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Junior Interilles femenina, con triunfo del equipo alaiorenc, pero también del CTEIB, lo que propicia un triple empate entre ambos equipos y el Sant Josep (4/2 de balance cada uno), que desplaza a las pupilas de Manel Bonamtí al tercer puesto del grupo azul y de la lucha por el título por extensión. «Es duro quedarse fuera con cuatro victorias», lamentó el técnico catalán del Jovent después de la eliminación.

El equipo de Alaior venció en la matinal del sábado en su pista a La Salle Palma (88-77), en un duelo de marcada propuesta ofensiva por parte de ambos equipos, y que solventó el conjunto menorquín en el último cuarto. Por la noche, en Palma se enfrentaron CTEIB y Sant Josep (la disparidad de horarios entre uno y otro partido ya alzó ciertas suspicacias en algún sector de Alaior) en cancha del segundo, con victoria del primero, 50-51, suficiente para que ambos calificaran a la F4 y sin que el Sant Josep perdiera el liderato.

Estos dos equipos, junto a Pizzeria Plaza y Binissalem (el primero sufrió su única derrota en esta fase el pasado sábado, precisamente ante los binissalamers, 51-42), provenientes del grupo rojo, acceden a la Final Four. En ese sentido, sorprendente cuanto menos ha resultado la eliminación del PDV, en tanto que, sobre el papel, las opciones del Binissalem se advertían mínimas. Pero así se dio, por lo que la F4, con sede prevista en Eivissa, se celebrará en Mallorca con exclusividad de equipos de esa isla.

«Los resultados se han dado así, a veces ocurren estas combinaciones o cosas extrañas en el mundo del deporte, pero no queda otra que valorar el juego que hemos realizado, aunque es duro quedarse fuera con 4 victorias», analizó Bonmatí tras quedarse fuera de la F4. «¿Suspicacias?, hombre, no es normal que jugásemos los partidos a distinta hora, algo habría que revisar, pero mi equipo ha jugado de fábula, me quedo con eso», terminó el entrenador del Jovent.