Jovent, una apuesta obligada
El conjunto de Alaior vuelve a competir en un torneo balear después de un par de años inédito; Nacho Ayala, y los veteranos Calçapeu y Xavi Conde apuntalan a un conjunto de nutrida presencia canterana
Producto local. La plantilla del Jovent combina juventud y cierta dosis de veteranía con un denominador común; todos sus jugadores vinculan algún momento de su pasado con el club. Competir sin fijarse miras en la clasificación será su objetivo. | Javier Coll
Los estragos causados por la crisis económica, desde una panorámica deportiva, los concentró en la Isla la desaparición del Menorca Bàsquet, ocurrida hace ahora algo más de dos años. Pero otros capítulos derivados de la crítica coyuntura financiera se registraron en la latitud insular, como la dura caída experimentada por el Jovent. El club de Alaior se mantuvo durante el decenio y pico que hilvanó desde finales de los 90 hasta 2011 como la segunda fuerza del circuito insular, con una evolución en cierto modo paralela, en segundo plano respecto a la misma, a la SAD de Maó.
También en Deportes
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sobre la deuda que arratra el club debería dar alguna explicación el concejal de deportes, Arturo Pons, que gastó una barbaridad en fichajes cuando era directivo y ahora pretende dar lecciones de austeridad.
Lo hareis muy bien! Vamos Jovent!
El equipo puede estar bien, pero el entrenador no acompaña, es una persona que ya ha demostrado lo que sabe y no es del agrado de muchos deportistas, es un poco especial, los que sabemos de basket sabemos por que lo decimos. Las tima que la directiva no lo entienda a pesar de saberlo. Lo siento por los chicos, pero ya lo aprenderán.