Ayer por la tarde, el capitán de la selección española en el primer día de descanso competitivo | Efe

TW
0

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, declaró en una entrevista con EFE que es «optimista» y está «satisfecho» con lo hecho por el equipo hasta ahora y la intención de todos de «intentar ganar el Mundial».

Hasta el momento la selección ha llegado a cuartos de final con cierta suficiencia, tanto en juego como en resultados.
–Sí, de momento va todo bien y estamos satisfechos con nuestro rendimiento. La fase previa fue dura, pero superamos todos los retos y el partido de octavos lo sacamos adelante con treinta puntos de diferencia ante un rival no tan fuerte.

De todas formas siempre hay algo que mejorar.
–Por supuesto, debemos vigilar, por ejemplo, los rebotes ofensivos. El otro día nos cogieron demasiados. Debemos seguir centrados.

Ahora en cuartos de final, volvemos a jugar contra Francia, un entrañable enemigo al que ya se ganó en Granada, en la primera fase.
–Será un partido con más nervios. Somos favoritos. Nosotros también lo pensamos como los aficionados, pero debemos tener mucho cuidado porque tienen jugadores NBA que saben jugar. Debemos controlar los nervios, repito, porque somos conscientes de que éste será un partido diferente que nada tendrá que ver con el de la primera fase por la trascendencia. Además, nos tienen muchas ganas.

Caso de ganar, en semifinales, el rival será también uno de los de la primera fase, Serbia o Brasil.
–Esto es algo que podía pasar y reafirma lo que dijimos al principio, que nuestro grupo era muy potente. Hemos pasado a cuartos de final los cuatro equipos que lo hicimos en Granada. Lo que tenemos que hacer es seguir igual, defendiendo desde arriba y si en semifinales tenemos a otro rival con el que ya hemos jugado eso significará que hemos ganado en cuartos y estará muy bien la verdad.


Hoy, primeros cuartos

Estados Unidos buscará hoy (21.00 horas) en el Palau Sant Jordi de Barcelona su pase a las semifinales de la Copa del Mundo de Baloncesto ante una Eslovenia que intentará jugar sus bazas para crear apuros a los actuales campeones, representadas principalmente en lo que puedan hacer los hermanos Dragic. Los chicos de Mike Krzyzewski siguen con paso firme por el torneo, donde de momento apenas han tenido momentos de complicaciones, salvo en el segundo partido ante una Turquía que les aguantó tres cuartos antes de ceder ante el poderío físico y ofensivo de los americanos.

Antes (17 horas/Cuatro), las selecciones de Lituania y Turquía se verán las caras en el Palau Sant Jordi con una plaza para pelear por las medallas de la Copa del Mundo de Baloncesto en juego, un preciado objetivo por el que pugnarán dos combinados que sufrieron más de lo esperado en octavos para llegar a esta fase, y que ahora querrán resarcirse en un duelo que se prevé igualado.