Rosendo Pons, en una imagen reciente.

TW
0

La EBA Balear de cercana implantación, la nueva realidad del basket senior del archipiélago, también del menorquín, sigue sin convencer al Sant Lluís, actualmente, y en virtud de sus registros más recientes, la primera fuerza senior de la Roqueta. Semanas después de ver como se truncaba su aspiración de integrar la conferencia catalana de la cuarta liga nacional y transcurridas pocas fechas desde que la Federació Balear alumbrara la nueva competición autonómica de dos niveles, en la que el grupo de Ses Canaletes y el Andratx, los dos clubes con rango EBA, en principio solo disputarán la primera vuelta dado que la segunda solaparía el inicio de 'su' competición con valencianos y murcianos, el presidente de la entidad, Rosendo Pons, considera que el 'experimento' no se postergará en el futuro.

«Mi opinión es que esta liga es un apaño para esta temporada y no creo que la competición tenga continuidad», observa el dirigente al ser cuestionado, a su vez convencido de que «la próxima temporada muchos clubes renunciarán a esta EBA Balear, pues no podrán asumir los gastos» –cabe recordar que los conjuntos inscritos para 2014/15 con plaza de Primera asumen los costes derivados de ese estatus.

En esa línea, el presidente lluïsser dice respetar y entender el movimiento efectuado por Jovent y Es Castell, dos de los conjuntos que en la campaña anterior integraron la competición menorquina y que han apostado, motivados también por la corriente generalizada, por dar el paso y 'ascender' en los despachos, completando así una espectacular migración menorquina a una nueva liga de la que únicamente Ciutadella carecerá de representación. «Me parece perfecto y lógico lo de Es Castell y Jovent, nosotros en sus circunstancias habríamos hecho lo mismo. Es mejor jugar la liga balear que no una liga local de tres o cuatro equipos. Nuestro filial la disputó el año pasado y se hizo muy duro. Lo que ya no tengo claro es que sucederá dentro de un año», vierte el presidente lluïsser.

Preguntado por si la intención del Sant Lluís, una vez encaramado en la cumbre del basket menorquín, es afianzarse en el contexto EBA, Pons opta por una lectura más 'cortoplacista'. «Nosotros vamos año a año. Ahora estamos buscando patrocinador, por que la segunda fase con Murcia y Valencia, de lo contrario, no la podremos asumir, y lo cierto es que no es fácil encontrar recursos. No podemos pensar en la próxima temporada sino que toca ser realistas y centrarse en el presente», resume el mandatario.