En el 2014 que ahora recorre se cumplen veinticinco años del ingreso de Paco Franco en el CD Alcázar. Llegado a la Isla -y al mismo- en 1989 por motivos laborales, este catalán profundamente enraizado en la Isla estrenó su labor asumiendo la dirección del infantil A rojo, al que condujo a la supremacía insular en 1990. Completó un decenio de dedicación exclusiva en el banquillo, desfilando por la práctica totalidad de categorías del club mahonés, en cuya directiva se integró con el umbral del presente siglo. Acceder a la presidencia, donde acumula ya más de una década, resultó un paso más y natural en su trayecto, cargo del que mañana será reelegido por otros cuatro años (hoy agota el plazo para formalizar candidaturas y no existe ninguna propuesta al margen de la suya).
El directivo se siente «con fuerzas» para arrogarse otro cuatrienio al frente del club, para el que prevé una línea de acción muy marcada en los dos años inmediatos, direccionada a liquidar totalmente su deuda, que oscila los 50 mil euros. «El día a día es 'durillo', pero estoy motivado y me veo con fuerzas, principalmente por la gente que tengo alrededor, directivos, técnicos... es lo que me da energía para seguir», observa Franco. El mandatario alude a la cuestión económica como una prioridad para desencorsetar e incrementar las vías de futuro. «Hemos rebajado de 120 mil a unos 50 mil en un par de años y creo que en otros dos, o quizá uno, estaremos a cero; eso nos permitirá apostar por otras cosas», anota el dirigente rojo, que rechaza aventurar más sobre esas posibles 'apuestas' a medio plazo. «Estamos en lo de siempre, nuestros jóvenes marchan a estudiar... a saber lo que tendremos dentro de dos años en cuanto a jugadores, pero lo fundamental es recuperarnos económicamente», abunda.
Objetivo: déficit cero
Paco Franco será reelegido mañana presidente del Alcázar otros cuatro años; saldar la deuda, su primera meta
También en Deportes
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo he estado en dos clubs y conozco alguno más, todos con virtudes y defectos. No todo fue color de rosa en el Alcazar, pero volvería sin pensarlo sabiendo que es imposible contentar a tanta gente deportiva y socialmente. Entre pequeños clubs de la isla no hay tantas diferencias, solo se trata de encontrar nuestro lugar, si no gusta nos vamos y arreglado. Es un tema de adaptación a un entorno, pero si después de cambiar aún necesitamos criticar a una gran persona como Paco posiblemente el problema lo tiene el que se fué.
Para empezar,una persona que se autonomina ex-alcazareño no deberia serlo lo bastante.Después,si te marchaste del club deberia ser por divergencias con ALGUIEN,no con el club.Es más fácil pagar las fustraciones con el club que no con álguien cara a cara.Y para terminar, la puerta que abriste tú solo para irte y "largar" por ahí,sigue estando abierta para que,cuando te canses de "largar",puedas volver a tu EX-club.Y una última reflexión.Os habeis planteado que salisteis del club porque este estaba desencantado con vosotros.Puede ser que no seamos el mejor club de basket de menorca,pero podemos presumir que dentro,al final,están las personas más válidas
Recuperar gente del club desencantada también debiera ser uno de los objetivos...preocuparse del porqué ya no están, como muchas otras cosas...y no siempre ser tan buena persona, Paco, con los DT.