El menorquín Llull, en el centro, celebra con sus compañeros la victoria en la final de la Supercopa - Efe

TW
0

El Real Madrid se adjudicó la Supercopa ACB 2013 después de vencer en la final al Barcelona por 79-83 en el Buesa Arena de Vitoria. El equipo de Pablo Laso revalida el título que ya logró el pasado año en Zaragoza y suma su tercer título del trofeo de Supercopa a lo largo de las ediciones celebradas.

Además, el base canario del equipo blanco, Sergio Rodríguez, fue proclamado jugador más valioso del torneo. Releva a su compañero Rudy Fernández, que lo fue el año pasado.

El primer título oficial de la temporada se decidió después de un partido que comenzó con mucho ritmo ofensivo y terminó atascado y con un juego gris por parte de ambos, aunque el Real Madrid supo gestionar mejor las pequeñas ventajas y terminó agarrando el trofeo con los tiros libres finales de Sergio Rodríguez.

El Madrid empezó en estado de gracia y con cinco triples en siete minutos (15-26) obligó a Xavi Pascual a empezar las rotaciones y frenar el ritmo con un tiempo muerto. No se desenganchó el Barcelona con los puntos de Huertas y Tomic, mientras el Real Madrid tuvo en Rudy, Darden y Mirotic a sus mejores estiletes -21 puntos entre los tres- y alcanzar con ventaja el fin del primer acto (21-29).

Con la diferencia estabilizada en la decena de puntos (26-35, m.13), el partido se enredó y calentó en una acción entre Sada y Carroll que terminó con el madridista en los vestuarios por lanzar un manotazo al catalán.

El Madrid se descentró con esa acción (44-46, descanso). En la reanudación bajó la producción ofensiva, se trabó el ritmo del partido y supo gestionar mejor el grupo de Pablo Laso la fase más oscura (56-63). El Barcelona no quiso entregar tan pronto el trofeo y apuró sus opciones con el martilleo interior de Tomic (66-69), esfuerzo ineficaz a la postre (79-83).