Sans durante el All Star de Eslovenia - FIBA

TW
0

Agustí Sans ( Maó, 1995) ha desarrollado toda su carrera en la cantera del Joventut de Badalona. Con el paso de los años, este escolta de 1.94m ha ido adquiriendo conocimientos y experiencia que le ha permitido ser una de las grandes promesas no solo la cantera verdinegra, sino también de la siempre prolífica cantera española. Durante este tiempo, Sans ha tenido la oportunidad de ser la máxima referencia en su club y de la Selección Española, ganando diversos campeonatos y también siendo una de las referencias en la selección, como en el último bronce europeo. Ahora este base de Maó se encuentra entrenándose desde hace semanas y por vez primera con el Fiatc Joventut de Liga ACB, a las órdenes de Salva Maldonado y al lado de su paisano Alex Suárez, que este pasado curso debutó en la mejor liga de Europa. Sans, de tan sólo 18 años, llega ahora de participar junto al también verdinegro Alberto Abalde en el All Star Júnior de Ljublijana, con los mejores jugadores de Europa sub-18. «Estoy muy orgulloso de poder haber estado allí, se trata de un gran evento, y ha sido una gran experiencia. Jugar con los mejores jugadores de Europa es bueno para mí y para mi futuro e intenté pasarlo de la mejor manera posible y poder vivir cada momento mientras estuve allí», desvelaba ayer el base que salió en uno de los quintetos iniciales. Según Sans, «en un partido de éstas características todos van a jugar bien y a lucirse; yo intenté pasármelo bien y participar del espectáculo. Aproveché los minutos de que dispuse y pude divertirme jugando», explica.

Ya de vuelta a Badalona ahora el jugador se ha centrado nuevamente en los entrenamientos en el Olímpic a las órdenes de Salva Maoldonado, entrenador del primer equipo. El menorquín, que está realizando toda la pretemporada con el equipo de ACB, ni se inmuta por el hecho de no haber ido convocado todavía en ningún partido de preparación de la Penya: «Tenemos que ir despacio y sin prisas. Ya estaré a tiempo de ir convocado un día y de jugar minutos, cuando el entrenador lo crea oportuno», exclama. Por el momento lo que más valora Sans es lo que le dice y expresa Salva Maldonado día tras día. Según el jugador, «el técnico me está dando mucha confianza y de cada vez me siento mejor en los entrenamientos», señala Sans, que tiene en la posición de base la competencia de Guillem Vives y Nik Cocharán.

Agustí Sans, jugador del Prat, filial del Joventut de Badalona, tiene en mente un único objetivo en el capítulo individual: «Seguir trabajando duro y mejorando entrenamiento tras entrenamiento. Y si puedo jugar algún minuto con la Penya, aprovecharlo al máximo. Pero poco a poco y sin obsesionarme ni mucho menos", finaliza.