Agustí Sans. El jugador mahonés, que puede realizar la próxima temporada ya con el primer equipo del Fiatc Joventut de Badalona, llegó ayer tarde a Menorca tras un largo viaje desde Riga (Letonia), vía Madrid y mostró con orgullo la medalla conseguida en este Europeo U18 - Paco Sturla

TW
0

Inconformista, Agustí Sans Valls, admitió ayer a su regreso a Menorca que la medalla de bronce conquistada en Letonia con la Selección Española de baloncesto en el Europeo U18 no es de su total agrado. "No estoy satisfecho con el bronce, aunque dentro de lo que había al final, sí que es mejor quedar tercero que cuarto y ganar una medalla, además haciéndolo frente al equipo anfitrión y remontando en los últimos minutos".

Agustí tomó tierra en el aeropuerto de Menorca poco antes de las siete de la tarde de ayer procedente de Riga-Madrid, visiblemente cansado tras la lógica celebración que clausuró el torneo. "La FIBA organizó una fiesta con todas las selecciones en un local de Riga y la verdad es que entre esa fiesta y el viaje no he dormido prácticamente nada", confesó el joven jugador del Fiatc Joventut de Badalona.

Sans ha tenido una actuación creciente en este Europeo en el que empezó por debajo de su nivel habitual, para acabar siendo el líder decisivo del equipo con su último partido ante Letonia por la medalla de bronce, o en las actuaciones anteriores, especialmente frente a Croacia cuando convirtió 25 puntos. "No es que empezara mal, es que he ido poco a poco a tono con el equipo. Si el equipo juega bien yo también lo hago, pero si no funciona normalmente tampoco me salen bien las cosas a mí". Las causas de ese comienzo discreto estuvieron en que "en los primeros partidos quizás no jugábamos en equipo todo lo que necesitábamos para obtener un mejor rendimiento, y pero poco a poco hemos ido mejorando todos". Agustí sí está contento con su actuación personal, aunque ha jugado como escolta cuando su posición natural es la de base, por "la concentración que he tenido en momentos importantes".

Quizás por ello el base mahonés se lamenta "porque tuvimos muy mala suerte el sábado en el partido semifinal ante Turquía, lo perdimos en los últimos minutos cuando habíamos tenido mucho a favor para ganarlo". Recuerda Agustí que "ellos empezaron a presionar muy fuerte y no pudimos salir de esa presión, nos colocaron un parcial de 21-0 y se llevaron el partido dejándonos fuera de la final que habría sido nuestro deseo".

El desenlace del partido para el tercer y cuarto puesto mitigó, en parte, la decepción de quedarse fuera de la final porque España ganó en el último suspiro con un triple de Hernangómez a falta de dos segundos, "fue muy emocionante -recuerda Agustí-, porque remontamos el partido ante la selección local y jugando frente a 3.000 personas". Sans valora que "supimos jugar con el marcador en contra y hemos ganando mucha experiencia".

De Letonia, el jugador mahonés destaca especialmente "los aficionados al baloncesto que tienen porque son muy respetuosos pero al mismo tiempo muy intensos".

Y del país indica que "lo poco que he visto en Riga y en Liebaja, que es donde hemos jugado, sí me ha parecido atractivo".

Con la medalla conquistada en Letonia con la Selección Española U18, Agustí Sans ya tiene dos europeas en su palmarés. Hace dos años obtuvo la del Europeo U16 en la República Checa. Su próxima meta, caso de ser seleccionado, le debería llegar en la Selección U20, que será su siguiente eslabón.