Final. Sans y la selección, a un paso de luchar por la medalla de oro - fiba europe

TW
0

La selección española de baloncesto Sub-18 derrotó a Francia por 68-59 en los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Letonia, en un partido donde destacó Marc García, líder anotador en el momento más crítico.

Con un parcial de 9-0 en el arranque del partido, los pupilos de Jota Cuspinera iniciaron la conquista de las semifinales gracias al acierto de Alberto Martín, Ilimane Diop y Jose Nogues.

Protagonista sobre el parqué y en el electrónico, el combinado nacional se adueñó del partido en los dos primeros parciales y administró su ventaja inicial para llegar al descanso con ocho puntos de ventaja, por 34 a 26.

Francia reaccionó por mediación de Axel Bouteille y Guerschon Yabusele con un parcial de 11-1 que igualó el choque, mientras los pupilos de Cuspinera se mostraban erráticos en los tiros de tres. Un factor de juego que propició el liderazgo de los franceses, que cerraron el tercer cuarto con un parcial de 24-15, que respondió a su mayor agresividad e intensidad.

Con diez minutos por delante y una ventaja de 49-50 favorable a Francia, el acierto del manresano Marc García, que elevó su contador a 18 puntos y se erigió en líder del equipo pese a ser el más joven, acercó a España a semifinales, donde los de Cuspinera se medirán mañana a Turquía tras cerrar el partido ante Francia con un definitivo 68-59.

Croacia y Letonia disputarán la otra semifinal tras superar sus compromisos ante Rusia y Lituania, respectivamente.