100 por 100 bàsquet. El método implantado por Gaspar Roura permite a los asistentes perfeccionar cada gesto técnico. - Jaume Fiol

TW
0

El verano también es tiempo de baloncesto. Y nuestra isla patenta la frase al generar actividades constantes en torno a la canasta y el balón naranja. Ferreries no es ajena al ritmo cestístico y el Campus Bàsquet Ferre diseñado por Gaspar Roura alcanza la tercera edición con 84 jugadores inscritos y 21 entrenadores de todos los clubes de Menorca.
El gancho del evento es un trabajo técnico específico adaptado al nivel/edad; grupos al cargo de dos monitores y estaciones fijas rotativas para perfeccionar cada gesto técnico. El aderezo elitista de la cita responde, por ejemplo, a nombres como los de Anna Montañana y Marta Xargay. Histórica la primera de la canasta estatal -con cuerda todavía- y una radiante realidad la gironina, quien con apenas 22 años suma Euroliga y Liga con el Perfumerías Avenida y la reciente medalla de oro que se ha colgado en el Europeo de Francia contra las anfitrionas.

Dos visitantes de lujo que han compartido entrenamientos, juegos y las inevitables preguntas con el futuro insular. Darío Cornejo, el malabarista Flypi y el campeón de la Adecco Oro, Pep Ortega, son los primeros de una lista que se ampliará hasta el próximo día 26.