La celebración. Fue un acto sencillo con los equipos y jugadores que han copado las primeras posiciones de los diferentes campeonatos - A.F.

TW
0

La Delegación Insular de Baloncesto homenajeó ayer a los campeones y subcampeones que se han dado en todas las categorías en los campeonatos de Menorca. El Alcázar fue el club más laureado. Fue una ceremonia sencilla, a la que acudieron unas 150 personas, que se desarrolló en el polideportivo de Es Mercadal y que contó con la presencia del conseller d'Esports, Juanjo Pons, el alcalde mercadalenc, Xisco Ametller, el delegado insular, Antonio Sánchez y Gabriel Sans, delegado insular de los árbitros. La ausencia notoria fue la del presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas, que tampoco acudió el sábado al partido que enfrentó a la selección balear con Lituania.
El duelo en el que Balears sucumbió ante los lituanos fue muy comentado en la cita por los diferentes entrenadores y directivos de los clubes. La mayoría se congratuló de que los jugadores del archipiélago se hubieran sumado a la iniciativa encabezados por Sergi Llull y Rudy Fernández.

La tradicional cita contó con la representación de casi todos los clubes de la Isla que acudieron a la llamada del delegado insular para recoger los trofeos de una temporada que calificaron como muy exitosa. Además, también hubo un detalle para los conjuntos que han participado este curso en alguno de los campeonatos baleares, en las que el mejor resultado ha sido un segundo puesto del CD Alcázar júnior masculino y, por supuesto, el CCE Sant Lluís sénior masculino, que además de ganar la Liga, se impuso en la fase de ascenso a Primera Balear.

La Delegación también quiso premiar las convocatorias de los menorquines para las diferentes selecciones baleares. Los homenajeados fueron Miquel Cánovas Barceló, Adrià Sintes Cardona, Ibón Miralles Martínez, Joana Babot Linares, Marta Tudurí Martí, Sara Soler Trever, Adrián Pons Moreno, Laia Riudavets López, Andrea Rotger Márquez, Paula Villalonga Rodríguez, Oriol Aguilera Triay, Adrián González Medina, Marc Vidal Maps, Xavier Aguado Pons, Julia Batalla Cardona, Mireia Rotger Márquez y Judith Villalonga Gelabert, y los delegados Andrea Pons Thomas y David Timoner.