"El mestre". Ricard Casas ha demostrado un profundo apego por Menorca y, a pesar de no entrenar actualmente, sigue con el basket - Archivo

TW
0

Ricard Casas de momento no tiene equipo, pero no se ha ido ni del mundo del baloncesto -"¡imposible!"- ni de la Isla. "Cuando no estoy trabajando, estoy en mi casa de Menorca, pero siempre estoy abierto a cualquier tipo de proyecto en el que pueda aportar algo, ayudar", afirma convencido.

Ahora, el que fuera técnico del Menorca Bàsquet está preparando una jornada dirigida hacia uno de los aspectos de este deporte que, quizá, no se ha tenido muy en cuenta. Bajo el lema 'Essència de l'entrenador', dirigirá una jornada dirigida a los entrenadores de baloncesto. "No será desde el prisma de los conceptos del juego, sino desde el ángulo personal, de cómo se prepara un técnico para dar lo mejor de sí, para poder transmitir los conocimientos con mayor creatividad y eficacia y, a la vez, para evolucionar y progresar como entrenador".

Esta jornada la desarrollará junto con el también técnico Xavier García el próximo día 1 de noviembre. Pero no será en Menorca. "Lo haremos en Manresa, pero estoy absolutamente abierto a desarrollarla en la Isla. De hecho, creo que sería un sitio ideal". Casas lo dice convencido e incluso entusiasmado. "Recuerdo que en el Menorca Bàsquet, con el coordinador Xec Pons y con Miguel Ángel Milla, del Consell, organizamos unas charlas que fueron un éxito de asistencia en Maó, Ciutadella, Alaior... Estaría encantado de volver a hacer algo similar, desinteresadamente, para los entrenadores de la isla.

Siempre he estado a disposición del mundo del baloncesto, y en Menorca más todavía".

El entusiasmo de Casas aumenta al afirmar que "aquí hay muy buenos entrenadores y el trabajo de los clubs es muy interesante. Se debería intentar huir de los partidismos de equipo y de pueblo. En Menorca eso está muy acusado y es un freno para progresar". No olvida nombres propios, como el de Joan Junoy, al que califica de "auténtico maestro de este deporte, y hay varios más que también son muy buenos".

Pero hay un pero con muchas preguntas. "¿Quién se encarga de los técnicos? ¿Quién procura que puedan seguir adquiriendo conocimientos, progresar? ¿La Federació Balear, que sólo se fija en Mallorca, qué hace?". El entrenador cree que "en Menorca siempre habrá ilusión por el baloncesto, y eso no se debe desaprovechar".