Trofeos. El Alcázar fue de los clubes que más trofeos recogió en el acto festivo que contó con la presencia de todos los clubes de la Isla y de Jaume Estarellas, presidente de la FBIB, que vuelve a presentarse a la reelección - Paco Sturla

TW
0

El baloncesto menorquín vivió ayer su gran día de fin de temporada con la celebración del acto de entrega de trofeos que tuvo lugar en la pista del CB Boscos, en Santa Clara, presidido por Jaume Estarellas, máximo mandatario de la Balear, el conseller d'Esports, Juanjo Pons, y el delegado insular de la Federació, Antoni Sánchez.

Todos los equipos campeones y subcampeones de las diferentes competiciones recibieron sus trofeos, así como los más destacados por su presencia en campeonatos de baleares. Los comentarios entre directivos de la disolución del Menorca Bàsquet estuvieron presentes coincidiendo en la pérdida que supone para el deporte de esta Isla. Santi Obrador, en representación del club menorquinista y del CB La Salle Mahón, del que es vicepresidente, recibió los trofeos que le correspondieron a ambas entidades, además de una placa por el ascenso a ACB.

También recibieron distinciones especiales Paco Seguí, por sus 20 años como presidente del CCE Sant Lluís, cargo que abandonó el pasado mes, y Pep Rivas, por los servicios prestados al baloncesto insular.

En otro apartado también fueron distinguidos los jugadores y jugadoras que han formado parte de las distintas selecciones baleares en los campeonatos de España: Eloi Barrasa y Aina Gelabert, en la cadete, Pau Cardona y Rubén Petrus, en la infantil, Joan Gener y Oscar Expósito, en la mini masculina y Esperanza Marqués (segunda entrenadora), Paula Villalonga, y Thaislaine Albaya, en la mini femenina.