No se dan por vencidos. El técnico madrileño aseguró que el Grupo Iruña "es un equipo peleón" - basketnavarraclub.com

TW
0

"Encaramos la visita a Menorca como hemos encarado toda la temporada. Perdimos los dos partidos aquí, pero creo que merecimos ganar el último. Ellos tienen más potencial, pero tenemos que pensar en el partido del jueves, con toda la ilusión, esperando no decepcionar a nadie. Somos un equipo peleón". Este fue el primer mensaje que emitió ayer el técnico del Iruña, Ángel Jareño, prometiendo, lógicamente, que su equipo luchará hasta el final.

No es exactamente disgusto lo que siente Jareño, sino la sensación de que "el equipo merece más, podía haber sacado al menos un partido" en Pamplona "sin ninguna duda, y más el segundo que el primero". Eso sí, se negó a admitir la palabra "decepción ni frustración. Simplemente es desilusión".

Se le preguntó por la vuelta de Víctor Pérez. "Es una gran noticia. Profesionalmente es un jugador más en rotación. Eso nos puede ayudar", indicaba el técnico, en un aspecto en el que afirma que "dice mucho de como están diseñadas las plantillas. La economía manda para hacerlas más largas" recordando que el Menorca "ha sido diseñado para el ascenso. Juegan con muchos jugadores y nos están llevando al límite. Físicamente están fuertes, en especial con Starosta. Le están sacudiendo bastante y complica meter balón interior. Por eso el equipo llega al final bastante más cansado", razonaba.

Ese razonamiento llevó al arbitraje. "Siempre se acaba hablando de los árbitros. La realidad es que igual que hay entrenadores y jugadores diferentes, con los árbitros ocurre lo mismo. Pero la obligación es adaptarse".

También surgió lo de 'partido que es una final'. "Las cosas son más sencillas de lo que parece. Hay que intentar hacer ver que hemos podido ganar. Hemos fallado en cosas sencillas. Hay margen y podemos hacerlo. Me encantaría demostrarlo. El ambiente en Menorca es muy bonito. Vamos a tener que vencer a un equipo fuerte en un ambiente hostil. Vamos a aprender mucho, sobretodo si ganamos".