El Sant Lluís pagó cara su inexperiencia en el debut en la fase de ascenso a Liga EBA - CCE Sant LLuís

TW
0

El CCE Sant Lluís debutó en la fase de ascenso a la Liga LEB con derrota por 57-53 ante uno de los considerados favoritos, el CB Cartagena. Este resultado, unido a la victoria que logró en el primer partido de la jornada el Paterna ante el Guardamar (87-89) obliga al equipo santlluïser a vencer esta tarde al mismo Paterna para seguir con opciones y jugárselo todo a una carta en el último partido mañana a mediodía ante el Guardamar.

La derrota de ayer se explica por el excesivo respeto con el que el equipo de Xavi Carreras e Ignasi Jover salieron a la pista, ya que cuando los santlluïsers se soltaron, jugaron de tu a tu. Estadísticamente, los porcentajes de tiros libres y el rebote ofensivo fueron los detalles que explican la derrota.

El partido se inició con retraso sobre el horario previsto por la prórroga del primer duelo. El primer cuarto finalizó con igualdad en el marcador (15-15) y fue en el segundo cuando el Cartagena apretó en defensa, llegándose al descanso con un 26-21 en el que Carlos Vaquero era el máximo anotador santlluïser con 6 puntos.

En la reanudación el Sant Lluís apretó los dientes y recuperó por dos veces desventajas de cuatro puntos, para llegara al último cuarto con un 36-37 a favor y mucha igualdad. Dos triples seguidos de Cice colocaron el 54-53 a falta de 32 segundos del final, pero un triple del departamental Víctor Campos hundió al Sant Lluís a falta de 6 segundos.