Defensa al límite. Jiménez firmó un gran partido, sobre todo en defensa, frenando a De Cobos - Gemma Andreu

TW
0

"Después de ganar todo se ve diferente". Jorge Jiménez ejerció ayer de portavoz de la plantilla para garantizar que los jugadores del Menorca Bàsquet están animados de cara a los dos trascendentales partidos que les esperan el próximo fin de semana en Lugo.

"Una conclusión positiva tras el 1-1 es que sabemos lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer ante el Breogán, en los dos partidos se vio buena imagen del grupo pero hay que evitar que nos cojan pájaras que echen por tierra toda la labor del partido como pasó en el primer duelo; si controlamos el bajón la eliminatoria tiene muy buena pinta", opina el madrileño. Un mensaje que comparte el vestuario, empezando por el técnico, y la sufrida afición para recuperar el factor cancha como mínimo y devolver la serie al Pavelló Menorca.

El director de juego menorquinista explica que "para ganar el viernes en Lugo hay que estar muy metido, repetir lo que se vio en el partido del domingo, estar unidos en los momentos malos, que los habrá, juntarnos más, ser positivos y saber que el camino pasa por estar juntos y defender intensos". Por el contrario, hay que evitar "que ellos cojan rachas anotadoras porque tienen facilidad para ello y no salirnos del encuentro".

Otro matiz importante para recuperar el factor pista y que se dispute el quinto partido en casa, si la eliminatoria no se resuelve en el Pazo dos Deportes es frenar a James Feldeine: "Si coge una racha puede ser imparable, es un referente, pero el Breogán es un gran equipo lo mires por donde lo mires, recordando a Sean Ogirri -que ha promediado 16 puntos en los dos duelos disputados hasta el momento- y el juego interior duro, en realidad hay que parar a todo el equipo".

El Menorca Bàsquet se encontrará el viernes, a priori, un ambiente hostil, incómodo, marcado por la polémica serie de hace cuatro años en la que la afición del Breogán considera que fue eliminado injustamente, los roces con el base Diego Ciorciari o la marcha de Arteaga hacia la Isla.

"A todo jugador le gusta jugar en pabellones llenos, ya sea a favor o en contra. Es una afición que sabe de baloncesto y en un play off, somos veteranos y sabemos jugar con este tipo de escenario", asegura Jiménez, que puntualiza: "hay que saber gestionar el baloncesto y la cabeza. En una serie tan física como ésta y más en su casa, tenemos que tener la cabeza fría porque habrá contactos y el que temple mejor los nervios tiene mucho ganado".

El experimentado base no duda: "Se ve que la eliminatoria, como en la fase regular, está muy igualada, ahí tuvimos la opción de ganar en la primera jornada y perdimos en la prórroga, por lo que sabemos cuál es el camino y hay que estar serenos, lo que nos dará opciones de ganar".

A nivel personal, Jorge Jiménez asegura que se encuentra bien, muy motivado ante el reto. "El domingo tuve la oportunidad de empezar el partido en el cinco inicial pero en realidad es todo el equipo el que se está encontrando cómodo, consciente de lo que se juega. Creo que dominamos la eliminatoria en el global de minutos, la lástima es el bajón que tuvimos el viernes y que nos costó el partido", piensa.

El director de juego no cree que el Menorca, a priori favorito al ascenso desde el principio de la temporada tenga presión. "Esperemos que la tengan ellos, en el mal sentido de la palabra, nosotros solo pensamos en ganar el viernes". Sin pájaras y que así sea.