Alcázar. No tuvo rival ante ante el representante de Eivissa - Javier

TW
0

El Obras Laponia Alcázar se juega este mediodía (12.00) en el Pavelló Sínia Costabella la posibilidad de lograr el tercer título de Baleares junior en los últimos cuatro años.

El equipo rojillo, que ha jugado las tres últimas finales baleares de esta categoría, se impuso ayer sin problemas al campeón de Eivissa, Sa Real, en el último partido de la jornada por un contundente 86-41. El viernes había derrotado al Mallorca, su verdugo en la final del año pasado, por 60-77. En el duelo entre los mallorquines, el Comasa La Salle pudo con el Mallorca ayer por 86-71.

Hoy, por tanto, se medirán los dos equipos más potentes del campeonato que tienen en el alero Jesús Vargas y el base Antonio Montalbón, respectivamente, a sus hombres más determinantes. El otro jugador que está destacando en esta fase balear que se juega en Maó es el alapívot del Mallorca, Carlos Poyatos.

En cuanto al campeonato de Baleares junior femenino que se disputa en Eivissa, el campeón menorquín, Menorca Bàsquet, peleará hoy por evitar la última plaza. Las chicas de Migue Fernández perdieron el primer partido frente al CTEIB el viernes y ayer repitieron derrota ante el DC10 Ibiza (PDV) por un rotundo 53-85.

El equipo mahonés, que ha podido viajar a Eivissa para disputar este campeonato gracias a la aportación de los padres de las jugadoras, del propio club y del patrocinador, Antonio Gomila, ha sucumbido ante la superioridad de CTEIB y el equipo organizador, PDV, que hoy serán los que se disputen la victoria final de la competición.