TW
0

Existe entre un sector de los aficionados del Menorca Bàsquet la sensación de que el equipo que entrena Josep Maria Berrocal en la mayoría de partidos decisivos carece de ese 'algo' que da victorias. Dando por supuesto que la calidad de la plantilla es admirada por la gran mayoría de actores de la LEB Oro, a ese 'algo' algunos le llaman falta de concentración en momentos puntuales. Otros, falta de un jugador que asuma el liderazgo dentro del equipo. Y otros, simplemente, falta de... carácter.

Sin dejar de considerar que los rivales también juegan y también tienen objetivos que cumplir, el hecho es que, a pesar de que desde las oficinas de Bintaufa siempre se ha sido muy cauto entre el objetivo deseable de ser campeón y el obligatorio de meterse en play-off -eso sí, lo más arriba posible- el equipo ha ido rebajando pretensiones conforme han ido pasando las jornadas. Pero ahora debe ganarlo todo -como es su obligación, por cierto- pero no depende de sí mismo para acabar en la posición más alta posible y tener el factor pista favorable en algún momento del play-off.

Ese sentimiento se reforzó en el último partido en Huesca. El director deportivo, Tisi Reynés, indica que "fue un partido un poco extraño. Hubo un muy buen inicio y después alternamos momentos brillantes con momentos bajos. Fue un duelo de parciales a favor y en contra. Tuvimos una opción clara de ganar al final, pero nos superaron".

Automáticamente surge la pregunta expuesta al principio. ¿Es este un equipo que en los momentos clave se cae? La respuesta de Reynés suena a desafío: "tengo ganas de que lleguen los partidos realmente decisivos. Uno de ellos es ante el Tarragona. Quiero ver la respuesta del equipo, la de los jugadores. Estoy convencido de que será buena. En muchos medios de comunicación se ha dicho a menudo que en los momentos difíciles este equipo parece que no va. Pues ahora viene lo bueno para demostrar lo contrario".
Otra observación. A esta plantilla ¿le falta un líder, un 'Ciorciari' que no recuerde lesiones y tire del carro, por ejemplo? "Puedo decir que lo tenemos. Y más de uno. Y ahora lo veremos".

Y en cuanto a la posición final en la fase regular, pensando en el play-off, la cosa se ha complicado. Además de ganar al Tarragona y al Iruña en Pamplona, hay que esperar los tropiezos del Burgos y ver lo que hacen Navarra y Lleida. "Sí, pero también ha sido una de las tónicas de la temporada. Todos los equipos de arriba estamos igualados, a excepción del Canarias. Los demás hemos mantenido una igualdad. Y seguramente seguirá siendo así en lo que queda, Todavía pasarán algunas cosas, insiste Reynés.

Los mensajes emitidos desde el club siempre han sido prudentes, atrincherados de las sensaciones de la grada. "Es que no debemos hacer valoraciones todavía. Siempre hemos dicho que una cosa es lo que se especula fuera y otra lo que decimos dentro. Y siempre hemos fijamos que el objetivo era tener plaza de play-off, porque el equipo estaba para ello, y después aspirar a lo más arriba posible. Y en eso estamos. Miras ahora la clasificación y ves el basket-average contra el Burgos… Está complicado pero seguiremos luchando".

El otro frente, el económico, "no nos corresponde. Lo nuestro es la pista y es importante no desviarse. Lo que se pueda hablar con las instituciones ya se verá. En mi caso y en el del cuerpo técnico y la plantilla, estamos centrados en lo nuestro, que no es poco. Lo otro es muy importante porque se trata del futuro de la entidad pero hemos de tener las cosas claras".