Montañana es uno de los jugadores con un rol importante dentro del Huesca - El Alto Aragón

TW
0

Montañana, en el Pavelló Menorca, significará por siempre garra, corazón y orgullo. Tres adjetivos que definen a la perfección la entrega del pívot valenciano en la temporada 2009-2010 para con el equipo entonces dirigido por Paco Olmos y que logró el ascenso a la ACB.

Ahora, el jugador de 208 centímetros luce camiseta verde en el Huesca, rival del viernes, y aunque guarda buenos recuerdos de su estancia en la isla, promete dar lo mejor de sí para frenar al Menorca. "Tenemos la presión de la mala clasificación lo que nos obliga a ganar", admite el '5', que ayer volvió a entrenar tras lesionarse el pasado sábado antes de jugar contra el Burgos. Avisa: "No llegaré al máximo pero daré lo mejor de mi para ganar al Menorca".

A Montañana se le recuerda con cariño en el Pavelló Menorca. Su peculiar forma de ejecutar los tiros libres y la pasión que ponía en cada rebote eran sus señas de identidad en una temporada en la que al final probó la mejor de las glorias, el ascenso en casa y ante el Burgos. Ahora todo eso es distinto, juega para el Huesca y promedia 11,5 puntos, 28:25 minutos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración.

"El partido contra el Menorca nos llega en un buen momento, hemos ganado los dos últimos partidos en casa, el último con una buena diferencia (Histórico 112-56 al Granada) y el pasado domingo jugamos bien en Burgos y solo perdimos por tres puntos", matiza el gigante valenciano. El último duelo estuvo muy condicionado por la baja en la sesión previa al partido del propio Montañana y de Leonavicius, la auténtica pesadilla para los de Josep Maria Berrocal en el partido de ida al anotar seis triples.

El lituano ya se ejercita con normalidad mientras que el ex del Menorca se reincorporó ayer paulatinamente tras superar un tirón en el gemelo. "Sé que voy a jugar, como sea, no creo que llegue al mejor nivel pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda", asegura el pívot, que destaca que el cambio de entrenador con la marcha de Ángel González y la llegada de Quim Costa, entre la jornada 27 y la 28, "nos ha venido bien a todos porque hemos ido a más, hemos mejorado cosas en las que antes teníamos problemas y podemos plantar cara".

Pero, ¿en qué ha cambiado el Huesca que ganó en la ida 75-76 y el actual? "Hacemos una defensa diferente, lo que pasó en la ida no puede servir de referencia, somos más agresivos, intentamos dominar el rebote, tomando todo esto como la base de nuestro juego".

Montañana no duda en colgarle el cartel de favorito al ascenso al Menorca y destaca que lo que más le preocupa es "que se trata de un equipo de primer nivel, con grandes jugadores como Coppenrath, que han demostrado en los últimos años lo bueno que es". ¿Y la posible baja de Arteaga? "Nos puede beneficiar pero no podemos dejarnos engañar pensando que si falta un jugador los demás no saldrán a por todas y a ganar el partido".

"Jan está haciéndolo bien"

Montañana comparte vestuario con el pívot menorquín Jan Orfila. Al pedirle referencias, el valenciano explica que "lo veo concentrado, está muy tranquilo, jugando más y haciéndolo bien, será un partido importante para él y que estará muy motivado".

El menorquín acumula 7,9 puntos, 6,1 rebotes, 8,5 de valoración en una media de 22:21 minutos por partido.