El reclamo es sencillo, esta noche juega el mejor equipo de la Adecco LEB Oro contra el mejor conjunto de la segunda vuelta, estadística en mano, claro. El Menorca Bàsquet visita al Iberostar Canarias en el que la mayoría de aficionados señala como el mejor partido de la temporada. El Menorca, segundo, intentará recortar distancias con el líder, que ahora está a tres victorias más diez puntos de average y reforzar su segunda plaza que comparte con el UB La Palma en vistas de un play off que se antoja duro, complicado y que está a la vuelta de la esquina, a siete partidos concretamente.
En la previa, Josep Maria Berrocal ya se encargó de dejar claro que para arañar un triunfo al líder destacado de la categoría había "que rozar la perfección, porque no únicamente hay que estar acertado en defensa sino que también hay que sumar más puntos que ellos". En ese sentido, en el partido de ida los hombres de Alejandro Martínez ganaron 62-72, en un duelo que se decidió fruto de algunas malas decisiones en el tramo final de la contienda. "Hay que corregir esos errores", alertó Berrocal, que dispone de todos sus jugadores para el partidazo de esta noche.
La dinámica que ha ido acumulando el grupo aurinegro hace presagiar que llegará al puerto ACB dentro de siete partidos, los que restan para que concluya la fase regular y más teniendo en cuenta la ventaja con la que cuentan. "Hemos hecho cuentas y ganando los tres partidos que quedan en casa estamos en ACB", asevera Martínez, con un tono que no se altera con el cambio de categoría tan cerca.
A la hora de evaluar a los efectivos, el Menorca parte con una ligera ventaja. Según explicó Berrocal el miércoles antes de partir rumbo a Canarias, únicamente el alero César Bravo ha tenido problemas para completar la semana de entrenamientos, ya que en una de las sesiones tuvo que abandonar antes de tiempo. Por lo demás, ve a todos sus gladiadores emocionados ante la mejor cita de toda la temporada.
Por parte canaria, a lo largo de la semana han ido coleccionando jugadores a los que se les ha etiquetado de dudas pero que sin duda estarán esta noche en el parqué. Los escoltas Jaime Heras y Nicolas Richotti y los pívots Jakim Donaldson y Richi Guillén han tenido problemas para entrenar en los últimos siete días, pero ayer ya se ejercitaron. Los cuatro estarán sin dudar en la pista esta noche aunque en el caso del pívot canario se encontraba en la fase final de su recuperación de un esguince de rodilla y puede que Alejandro Martínez no le haga forzar. "No sé si jugará a día de hoy, pero lo que sé seguro es que no correremos riesgos", ha dicho al respecto el técnico.
El Canarias ha exhibido hasta ahora un juego eléctrico, muy vistoso y ordenado en el que sus principales pívots se han convertido en las referencias. Basta decir que son, de largo, el mejor ataque de la competición con casi 88 puntos a favor por encuentro y una defensa bastante buena ya que sólo reciben poco más de 75. El Menorca, que cuenta con la mejor defensa de la Liga, intentará frenar la vorágine aurinegra buscando llevar el ritmo del encuentro, frenando el juego del base Albert Sabat.
El Canarias tiene a cuatro jugadores claves que aportan muchísimo. El ex del Menorca, Donaldson, es el jugador más valorado de la Liga y suma 15,15 puntos, 8,56 rebotes u 22,15 de valoración, mientras que Guillén suma 15,38 puntos, 4,73 rebotes y 17,8 de valoración y Richotti aporta 12,7 puntos para una valoración de 13,4. Sin duda, un reto para el Menorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.