Al parquet de nuevo. Coppenrath solo ha disputado cinco partidos en lo que va de campeonato - Archivo

TW
0

Paso a paso. Un camino puede ser largo, corto, fácil, complicado, bonito, feo, tormentoso, apacible... Una travesía puede ser como dicte el mapa pero una cosa está clara, el secreto para cruzarla reside en la constancia del caminante que no se achanta ante el sacrificio.

En esas anda el Menorca Bàsquet, trazando un camino sin destino claro - Nadie habla de ACB en el club-, pero que apunta a cotas muy altas. La parada esta noche es en La Rioja, en la cancha de una de las sorpresas agradables de la competición, el Knet & Éniac y llega con la incorporación de un reconocido protagonista, Taylor Coppenrath. ¿Objetivo? Sumar la cuarta victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada y recuperar la mejor versión del pívot americano.

El Palacio de los deportes de La Rioja no supone un fortín, lo que es una ventaja, cuatro equipos han logrado ganar ahí. Canarias, Burgos, Huesca y Navarra saben cómo imponerse a un conjunto que practica un baloncesto rápido, duro y basado en la teórica superioridad en el rebote con la que afrontan cada partido gracias a su máximo exponente, Abdul Lawal. Ya lo dejaron claro en el partido de ida cuando cayeron por los pelos en la Isla por un ajustado 89-87 y con partidazo del enérgico e inteligente base Ryan Witt.

Este partido obliga al juego del Menorca Bàsquet a hacer un sobresfuerzo sobre la figura de Lawal, declarado MVP de la pasada jornada, que promedia 9,1 puntos, 10, rebotes y 18,7 de valoración en 26 minutos sobre la pista. Su capacidad atlética para agenciarse cuantos rechaces se den -Es el equipo que más rebotes captura por partido con diferencia, 35 de media- en el duelo es lo que mantiene vivo al CB Clavijo en caso de no estar demasiado acertado en el tiro. Por ello, primará la labor en la zona de Arteaga, Morentín, Otegui y Coppenrath, jugadores interiores a los que se puede unir Andreu Matalí en caso de que así lo precise Josep Maria Berrocal.

El técnico menorquín ha exigido con más insistencia en las últimas fechas que el equipo sea más regular para evitar pájaras como las que vivió ante su público contra Navarra y Huesca. Una laguna en casa que parece que empieza a desaparecer con las recientes victorias ante Lugo y Mallorca, aderezadas con el 46-64 ante el Clínicas Rincón. En resumen, un currículo impoluto en lo que va de 2012 con tres de tres, que quiere aumentar a cuatro ante un rival exigente.

El Menorca sabe que en la segunda vuelta su capacidad de sorprender se verá reducida ya que los rivales ya conocen cuáles son los argumentos de la SAD, por lo que deberá primar la intensidad. "Sería absurdo trabajar con una intensidad tan alta, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y luego relajarnos", asegura Berrocal. Hoy toca sacar la casta y sumar la cuarta victoria consecutiva.

Coppenrath, 72 días después

El Menorca contará esta noche con las prestaciones del americano Taylor Coppenrath, que fue inscrito en la competición el miércoles a última hora. Su entrada propicia la salida de Albert Moncasi, que ayer mismo tomó un avión rumbo a Barcelona, en el mismo aparato que viajó el equipo. 'TC' ha culminado una recuperación de récord y vuelve a la cancha 72 días después de ser intervenido quirúrgicamente gracias a los servicios médicos del club y, en especial, del fisioterapeuta, Víctor Rodríguez.