Borrón y cuenta nueva. El Menorca Bàsquet despidió el 2011 ofreciendo su mejor versión y volvió a la senda del triunfo (65-89) en un encuentro que empezó a decidirse en el segundo cuarto.
Los de Berrocal se fueron al descanso con 17 puntos de ventaja y en la segunda parte volcaron sus esfuerzos en defender ese marcador ante un Tarragona que no encontró nunca el camino del aro contrario.
Eso, la gran actuación de Albert Moncasi, 20 puntos y tres rebotes, y la buena selección de tiro de los menorquines fue suficiente ante un grupo local que nunca tuvo argumentos para poner en peligro la victoria.
Tras varios fallos de Tarragona bajo el aro, Otegui abrió el marcador en El Serrallo al transformar dos tiros libres cuando ya se había disputado mas de un minuto de un encuentro marcado, de inicio, por la intensidad defensiva de ambos.
Fue también desde la línea de tiros libres donde Tarragona puso fin a su sequía inicial. A Menorca le costaba encontrar buenas posiciones de tiro y Jiménez encontró la solución desde la linea de tres.
Otegui y Arteaga abrían la primera brecha importante en el luminoso (3-9, minuto 3). A Tarragona se le había atragantado la zona menorquina y también tuvo que recurrir a un triple de Mitchell para recortar distancias.
Pero lo cierto es que tanto locales como visitantes tenían muchos problemas para penetrar y eran los tiros libres y los triples los protagonistas. En esa tesitura, el mayor acierto de Menorca en los tiros libres les permitió ir siempre por delante en el marcador, marchándose +12 a tres minutos para el final del cuarto (11-23). Los locales apretaron los dientes y redujeron la distancia a 20-24 a dos minutos pero Arteaga y Morentín volvieron a abrir el marcador hasta el 22-28.
En el segundo cuarto Menorca hizo valer su mejor selección de tiro para volver a ampliar su renta (24-34). Los de Berrocal jugaban con calma, moviendo bien el balón, agotando prácticamente sus posesiones y sin pérdidas ante un Tarragona en el que los nervios empezaban a hacer mella.
Los locales perdían muchos balones y se precipitaban en sus lanzamientos y el Menorca jugaba cómodo y tras un 0-10 se fue hasta los 18 puntos de ventaja (26-44) a 5 minutos del descanso. Berni Álvarez, técnico local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto para intentar meter a su equipo de nuevo en el encuentro.
Cambió la defensa Tarragona y un triple de Mitchell y una canasta de Schreiber acortaron la desventaja local. Pero el Menorca no perdió los nervios y volvió a encontrar en el triple de Morentin, la solución a sus problemas para irse de 19 puntos (31-50).
A partir de ahí, el Menorca se concentró en defender su ventaja ante un Tarragona que se mostraba más contundente en defensa y que frenó a su rival, pero que no conseguía reducir distancias y se iba al descanso con 37-54 en el marcador.
La tónica del final del segundo cuarto se repitió en el inicio del tercero, con dos defensas muy intensas que hicieron que en los cinco primeros minutos de juego el parcial fuese solo de 4-5 (41-59). En la segunda mitad del cuarto el juego se abrió un poco, pero los de Berrocal continuaron siendo muy superiores, consiguiendo ampliar su ventaja hasta los 22 puntos al final del penúltimo acto (51-73).
Un final plácido
Lo intentó Tarragona desde el inicio en el último cuarto, pero el Menorca supo jugar sus cartas. Los de Berrocal trabajaron mucho en defensa y siguieron haciendo gala de una excelente selección de tiro, dos facetas que les permitieron mantener su ventaja siempre en torno a los 20 puntos. Mediado el cuarto los locales parecieron bajar los brazos y los menorquines aprovecharon para firmar un parcial de 0-6 que ponía el 57-85 en el luminoso y dejaba el encuentro decidido.
No se rindió sin embargo Tarragona, que intentó en vano acortar las distancias aunque el Menorca supo templar las acometidas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.