Confianza. El Menorca Bàsquet quiere sumar su segunda victoria para fortalecer el nuevo proyecto - Javier

TW
0

"No me cabe duda de que más adelante estaremos a un nivel superior, pero lo que me preocupa es que a día de hoy nuestro rendimiento está por debajo de lo esperado". No hay que ser alarmistas, no hay ninguna crisis, pero sí que Josep Maria Berrocal se encuentra gestionando ahora mismo su primera zozobra.

Y como terapia, nada mejor que ganar esta noche al Knet & Éniac, la revelación de la Adecco Oro hasta el momento, que se presenta en Maó sin presión, cediendo el rol de favorito y con la intención de asaltar el fuerte. "No estoy preocupado, estoy con ganas y motivado, las derrotas a mi me motivan, me exigen que pida más", revela Berrocal, que espera "que el equipo y la afición piensen igual, porque en los malos momentos es cuando se necesita más apoyo".

"Es el momento de los hechos y no de las palabras", adelanta el técnico catalán, que añade que "no sirven de nada los nombres de los jugadores, ni del entrenador, ni tampoco basta con ponerte la camiseta del Menorca, aquí se tiene que trabajar, luchar y dar el máximo física y mentalmente pensando que cada partido es una final".

Al preparador no le gustó que su equipo, en Inca, estuviera por debajo de lo que realmente puede hacer - "Si no estamos al cien por cien cualquiera nos puede ganar"- y lo considera uno de los errores que hoy se tienen que subsanar.

Berrocal rechaza tópicos

El 'coach' del Menorca rechaza "el discurso de que somos un equipo nuevo y de que lo importante es estar bien al final de la temporada, aquí se tiene que estar bien cada día". Y más cuando delante te encuentras un rival como el CB Clavijo, nombre más común con el que se conoce al adversario.

"No es casual el buen inicio que han tenido, la gente los desconoce pero es un grupo muy rodado, de mucha calidad y con jugadores que llevan tiempo juntos y que son capaces de defender y atacar con rapidez y criterio".

Sin bajas en el bando insular, el catalán cree que "en las dos derrotas que llevamos ha habido similitudes y hay que aprender de los errores que hemos tenido y subsanarlos. Ser conscientes de lo que se ha hecho mal y corregirlo". Ya hay objetivo común para esta noche.