"El Breogán, a priori, es uno de los candidatos al ascenso esta temporada. Su campo estaba lleno y había mucha presión ambiental pero a pesar de eso estuvimos jugándoles de tú a tú, con opciones de ganar pero al final tuvimos mala suerte... Estamos al nivel de los favoritos en la Liga".
Las derrotas duelen, cierto, pero también sirven para aprender, para saber qué decisión se puede tomar y cuál no. Esta reflexión surgió ayer en voz de Dani Pérez, el joven base del Menorca Bàsquet, que deleitó desde la distancia a la afición con una gran actuación a nivel individual pero que no pudo cosechar la victoria tan esperada. El catalán, ex del Barça, sabe que su papel será muy importante en el equipo pero que ante todo eso la prioridad es el grupo.
"Hay días en los que estás más acertado y lo tienes que aprovechar", admite el jugador, aunque matiza que "lo importante era que ganase el equipo y no fue así" por lo que "el sábado lo tendremos que arreglar".
El rival del sábado, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, a priori, no cuenta con la experiencia y la veteranía que atesora el Menorca Bàsquet en su plantilla lo que debería ser un punto de ventaja para los locales, aunque Pérez no lo ve así. "El Clínicas es un equipo muy joven, con jugadores descarados y con mucho talento que no tienen nada que perder, ninguna presión", explica el director del juego menorquín, que cree que la falta de exigencias en los resultados puede beneficiar al equipo de Manolo Povea.
El número 5 del Menorca, asegura que en la plantilla "hay muchas ganas de jugar en casa, de agradar a la gente, enganchar a nuestro público y debutar con victoria en nuestro pabellón". El catalán le pide confianza a la afición para este proyecto: "el público tiene que confiar en nosotros porque seguiremos trabajando para darles el mayor número de alegrías posibles"
El objetivo, de cara el sábado, pasa por "mejorar los pequeños errores que nos costaron la victoria en Lugo y estar concentrados hasta el final del partido".
"Fue una lástima"
Dani Pérez considera que la derrota ante el Breogán "fue una lástima porque estuvimos todo el partido igualados, colocándonos dos puntos arriba a falta de 24 segundos pero nos equivocamos en defensa y nos clavaron un triple". El joven jugador asume el error y entiende en 'mosqueo' de Josep Maria Berrocal al final del encuentro.
"Normal, en realidad nosotros también estábamos enfadados, sabíamos que lo habíamos hecho mal, pero ahora toca corregir errores de cara al próximo partido", apunta.
"La LEB es muy igualada, los partidos de fuera son muy difíciles de ganar, ya lo sabíamos, así como que Lugo tiene una plantilla con experiencia y muy buena pero haciendo todo lo que pudimos al final el resultado cayó de su lado", opina Pérez, que destaca que "los favoritos deben demostrar su condición y al final de la temporada se verá qué equipo ha sido el más fuerte, pero todavía es muy pronto esto no ha hecho más que empezar".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.