El Menorca Bàsquet derrotó al Tarragona Bàsquet 2017 en el primer partido de la segunda salida de la pretemporada. Un parcial de 4-22 a caballo entre tercer y cuarto periodo rompió un clásico partido de preparación basado en las defensas.
Costó entrar en dinámica de anotación por ambas partes. Los errores y pérdidas de balón se repartieron por igual. Josep Maria Berrocal hizo rotación con todo el banquillo en este primer acto, tratando de jugar muy interior tanto con Arteaga como con Coppenrath en pista, aunque la defensa del equipo de Berni Álvarez les ha creado dificultades. Cuando ha pulsado un poco más en defensa, el Menorca Bàsquet ha conseguido 4 puntos de contraataque.
A 2'46 "el marcador era de 12-10. El renovado quinteto balear equilibró el electrónico con un tiro libre de Matalí a tres segundos para agotar el tiempo reglamentario de juego en un igualado 15-15
segundo cuarto: 29-28 (14-13)
El partido siguió la misma tónica. El Menorca Bàsquet jugó ordenado y con buen criterio, pero pagó de nuevo las pérdidas de balón y algún error en anotación teóricamente fácil.
Daba la sensación de que Tarragona llevaba un punto más de ritmo físico. Claro que los hombres de Berrocal venían de entrenar por la mañana, coger un vuelo hacia Barcelona y subirse a un autobús para plantarse en Tarragona a las 18:30 y jugar el partido a las 20:00.
En el momento de mejor inspiración y equilibrio del juego menorquín, el marcador señalaba un +7 visitante (18-25). Morentin con un triple, Navarro, Otegi y Arteaga llevaron el pulso anotador. Pero el Tarragona puso una marcha más y logró darle la vuelta al marcador justo antes del descanso, con un parcial de 11-3.
Tercer cuarto: 39-43 (10-15)
Dentro de los altibajos que han mantenido durante todo el partido, el Menorca Bàsquet ha sido capaz de poner un poco de pausa al juego, rebajar el número de pérdidas e ir de menos a más. Navarro ha asumido mayor responsabilidad ofensiva, tomando buenas decisiones y con acierto, a la vez que recibía el apoyo puntual de Morentin, Coppenrath u Otegi.
Este cambio, siempre dentro del perfil irregular de la pretemporada, permitió al equipo pasar de un 39-35 en el minuto 7 del cuarto a estar cuatro puntos arriba con un parcial de 0-8.
último cuarto: 53-65 (14-22)
A pesar de la lógica falta de la deseada cohesión en ataque por la falta de rodaje el Menorca se ha mantenido por delante en el marcador. A 6' del final, el resultado era de 43-50. Berni Álvarez solicitó un tiempo muerto, pero no logró cambiar la dinámica, a pesar del esfuerzo de sus extracomunitarios.
El Menorca anotó 7 puntos más consecutivos, que significaban un parcial de 4-22 y un total de 43-57 a 3'41 del final, que fue definitivo. Fue superior en rebote (28 por 37), aunque tuvo 21 balones perdidos (sólo 5 en la segunda parte), por 27 del Tarragona y anotó 4/11 triples repartidos, a pares, entre Morentin y Navarro. Coppenrath jugó 16'40 ", en los que sumó 8 puntos, 5 rebotes y 8 de valoración.
Romà Bas ha sido baja de última hora. El escolta de Xàvia se ha desplazado hasta su localidad natal para atender unas cuestiones personales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.