TW
0

El Menorca Bàsquet jugará la final del FOPB Basketball Weekend contra el Fos Ouest, anfitrión del torneo esta tarde, a partir de las 17 horas después de firmar un inicio de curso espectacular al imponerse al Antibes por 51-79. La victoria del equipo de Josep Maria Berrocal se fraguó gracias a los 18 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración logrados por el pívot Óliver Arteaga, que dominó en la pintura y se echó al equipo a la espalda.

El Menorca Bàsquet empezó frío y con el quinteto formado por Jiménez, Navarro, Blanch, Morentin y Arteaga. La mala salida facilitó un 9-5 al tercer minuto aderezada por la segunda falta personal de Arteaga, 50 segundos después, que forzó la entrada de Otegi. El capitán incrementó la tensión defensiva (11-11) y dio paso a las rotaciones de Berrocal. Romàs Bas y Dani Pérez saltaron al parquet y poco después Matalí entró por Morentin, jugando en la pintura. El equipo mantuvo la intensidad atrás mientras Bravo suplía a Navarro y Bas lograba un2+3 que adelantan al Menorca (14-16). Reaccionaron los franceses que se fueron al banco por delante (17-16).

El segundo acto lo iniciaron Pérez, Bas, Bravo, Matalí y Otegi. El equipo generó buenas transiciones que culminaron con anotaciones cómodas (19-20, min.3). Berrocal volvió a mover el banquillo, las defensas se impusieron y en una serie de errores por ambos bandos (23-23, min.6). Berrocal detuvo el partido para reajustar el ataque y el ritmo cambió con un triple de 'Pitu' Jiménez, robos de Blanch y buenas acciones individuales de Navarro que adelantan al Menorca (28-32).

El Antibes, sin embargo, logró equilibrar al descanso, 32-32.

A la salida del vestuario, regresó el quinteto que había iniciado el partido. El Menorca salió enchufado y explotó la superioridad de Arteaga en la pintura, tanto para anotar como para generar juego. El canario fuerza la quinta falta de Allen y Jiménez anotó otro triple (36-40). Las genialidades de Brown mantuvieron al Antibes en el partido hasta mediado el tercer cuarto. Blanch logró un '2+1' y las rotaciones, con Pérez, Bas y Matalí, mantuvieron la agresividad defensiva mientras el Menorca se divertía y dominaba (41-49, min.8), acabando el acto 41-51.

El quinteto del cuarto final lo forma la 'segunda unidad'. Matalí coló un triple antes de que Otegi cometiera la tercera falta lo que propició la vuelta de Arteaga. El canario se echó el equipo a la espalda, tras un tiempo de Berrocal, y dos acciones suyas de 2+1 liquidan el partido (49-69, min.37). Navarro anota otro triple para incrementar una diferencia que llegará hasta el 51-79 (+28) final.