Primer rival. El Olympique Antibes acabó la pasada temporada en decimocuarta posición - Archivo

TW
0

El esperado momento por la afición menorquina se dará a 775 kilómetros de Maó, más o menos, y sin la actuación de la estrella principal, Taylor Coppenrath. El debut del nuevo e ilusionante Menorca Bàsquet tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en la localidad francesa del sur, Fos Sur Mer, contra el Olympique Antibes. El equipo que entrena Josep Maria Berrocal ha sido invitado al FOBP Basketball Weekend, junto con otros tres conjuntos de la PRO B, equivalente a la LEB Oro.

Berrocal tendrá una ocasión de lujo para ver en modo competitivo si los diez jugadores de que dispone están asumiendo y acatando los conceptos que él quiere para toda la temporada. Será el primer partido contra un rival que disputará el Menorca ya que habitualmente en los entrenamiento, como ya se vio la semana pasada en Ferreries, se dan situaciones de cinco contra cinco pero con poco estímulo competitivo.

En la otra semifinal del torneo actuarán el equipo local contra el Vichy. Sea cual sea el resultado que cosechen Berrocal y sus hombres, el equipo volverá a jugar mañana, en la final o en la lucha por el tercer puesto, asegurándose dos encuentros.

Mañana tras el partido, el equipo regresará a Barcelona por carretera, donde pernoctará antes de volver a la Isla el lunes por la mañana.

Berrocal deberá lidiar, en este primer partido, con la baja del jugador vinculado, Joan Pardina, la del americano Taylor Coppenrath, que a priori llegará este fin de semana a Menorca, y con la duda de César Bravo, que padece molestias en el gemelo derecho.
El rival del Menorca Bàsquet es un histórico del baloncesto francés y ha logrado el título nacional en tres ocasiones, la última en el 1995, aunque fue descendido a PRO B por problemas económicos. Actualmente cuenta con una plantilla joven y el año pasado acabó en 14ª posición.