Ferreries. Serán los primeros amistosos tras el partidillo disputado entre los miembros del propio equipo - Archivo

TW
0

El Menorca Bàsquet sigue inmerso de lleno en la pretemporada y tras confirmarse la incorporación de Taylor Coppenrath, el último jugador que faltaba por llegar, el grupo se desplaza hoy a Francia para disputar el primer torneo de pretemporada. La cita será el 'FOPB Basketball Weekend', donde el conjunto de Josep Maria Berrocal pondrá a prueba el trabajo realizado en las primeras semanas de preparación ante el Fos Ouest, el Antibes y el Vichy, todos ellos de la liga Pro-B francesa (segunda división). Con un total de 17 días trabajados y 25 entrenamientos, entre sesiones físicas y técnicas, el remozado conjunto menorquín afrontará mañana el primer compromiso de pretemporada ante el Antibes (17 horas), decimoquinto clasificado el pasado ejercicio en la segunda división francesa, equivalente a la Adecco LEB Oro.

En función del resultado que coseche la formación insular, jugará el domingo a las 15 o 17 horas, contra el Fos Ouest Provence Basket, el anfitrión del torneo, o el Vichy.
La expedición insular, que parte está mañana a las 9.40 horas con dirección a Barcelona, para desde allí desplazarse por carretera hasta la localidad de Fos sur Mer, donde montará la base de operaciones durante la disputa del torneo, está compuesta por los diez jugadores de la primera plantilla disponibles -Taylor Coppenrath todavía no se incorporará al grupo-, es decir, los bases Jorge Jiménez y Dani Pérez, los aleros César Bravo y Marc Blanch, los aleros Romà Bas y David Navarro, los ala-pívots Urko Otegui, Roberto Morentín y Andreu Matalía y el pívot Oliver Arteaga. Junto a ellos también viajan el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador, Josep Maria Berrocal, y sus ayudantes, Cuco Rodríguez y Oriol Pagès, el doctor, Nando Salom, el fisioterapeuta, Josep Jover, el delegado, Antonio Cuenca, y el director deportivo, Tisi Reynés.

Una vez finalizada la participación en la competición, el equipo hará noche el mismo domingo en Barcelona para regresar a la Isla el lunes a primera hora.

Coppenrath, en breve

La última incorporación del Menorca Bàsquet no podrá disputar los primeros partidos amistosos junto al resto de sus compañeros al tener prevista la llegada a la Isla, precisamente durante la celebración del torneo en tierras francesas, por lo que será a principios de la próxima semana cuando se incorpore al grupo y empiece a asimilar los conceptos técnicos y tácticos del entrenador.