Puede que esté siendo la firma más larga de la historia. Lo único que separa a Taylor Coppenrath del Menorca Bàsquet es un garabato que quizás se haya dado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, por aquello de la diferencia horaria.
El acuerdo es un hecho, el jugador ha desestimado el principal elemento que le separaba del Menorca -Exigía dos años o la renovación automática de su contrato en caso de lograr el ascenso- por lo que ahora sólo falta que estampe su sello en el documento y lo reenvíe al club, que ayer por la tarde esperaba ansiosa la respuesta.
La estrategia que siguió la entidad al frenar las negociaciones al ver que el pívot de Vermont no renunciaba a sus exigencias pareció surgir efecto cuando el propio Coppenrath tomó la iniciativa de recuperar las conversaciones.
"El hecho de que él haya sido el que se ha movido hacia nosotros lo tomamos como un gesto que significa que quiere jugar con el Menorca", explican desde el Pavelló, que acumulan cierto optimismo en las últimas horas que se puede ver frenado si el retraso en la firma se debe a la intrusión de algún equipo en mitad de la operación.
En el Menorca mantienen la calma y rechazan que el retraso pueda deberse a que el jugador esté meditando una segunda oferta, aunque tampoco se encuentran en posición de desestimar esta opción. Según explica el club, el jugador retomó las negociaciones porque no contaba con más propuestas para la temporada que viene. El contacto entre club y representante se ha estado dando diariamente y el plazo que se fijaron ambas partes concluye hoy.
A pesar de que el jugador, en caso de cerrarse el acuerdo entre ayer y hoy, tendrá el tiempo justo para llegar a la Isla desde los Estados Unidos, el Menorca Bàsquet maneja una serie de combinaciones de vuelos para que Coppenrath se incorpore sea como sea a la mini gira que el club realizará este fin de semana en Francia, donde disputará dos partidos contra dos equipos de la Liga PRO A, equivalente a la LEB Oro.
Un fichaje complicado
Si hasta el momento el Menorca ha presumido de cerrar las contrataciones con cierta celeridad, la llegada del último hombre está siendo más complicada. Taylor Coppenrath fue, junto con Kahiem Seawright, las principales e iniciales opciones que barajó la Comisión encargada de cerrar los fichajes que forman Tisi Reynés, Josep Maria Berrocal y Oriol Humet.
Las discrepancias entre ambas partes propiciaron que se detuvieran las negociaciones, momento en el que el Menorca aprovechó para tantear la situación del ex del CAI Zaragoza, Darren Phillip, y el ex del Caja Laboral, Pape Sow. Finalmente todo hace indicar que la última ficha será para Taylor Coppenrath, uno de los artífices del ascenso del Murcia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.