Autonómica. El CB Ciutadella competirá a nivel menorquín - Archivo

TW
0

No corren buenos tiempos, económicamente hablando, para el CB Ciutadella. El club que preside Joan Febrer ha ido abandonando poco a poco el panorama competitivo, primero en EBA y luego en Primera Balear, culpa de la deuda que arrastra y de los gastos que se derivan de los viajes.

Pero Febrer y su junta ha recibido últimamente un soplo de aire fresco con la entrada de "un grupo de padres con muchas ganas de ayudar al club".

El primer movimiento de este grupo es la contratación del nuevo coordinador Pablo Portilla, con experiencia en el Lobos de Cantabria o el Basket Vilagarcia de Arousa.

"Estamos en un periodo de transición", explica Febrer, que revela que "no nos marcamos ningún objetivo competitivo con el equipo sénior sino que queremos centrar toda la atención en los jóvenes jugadores".

El CB Ciutadella senior afrontará esta temporada la competición autonómica, en la que el entrenador será Josep Calçapeu, que como jugador compitió en el Sant Lluís, CB Jovent y el propio club ciutadellenc, entre otros, y que hasta este verano estaba entrenando en Es Castell.

"No hay que olvidarse de que el primer equipo es la salida para los jugadores que van quemando etapas en el club", dice el presidente, que añade que "aunque normalmente los mejores jugadores también van bien en la escuela y se marchan a estudiar fuera de la Isla porque aquí no hay universidades".

Por lo que hace a la entrada de este nuevo grupo de personas para apoyar a la directiva, Febrer comenta que "la idea es que en un plazo corto, si las cosas van bien en dos años, estos padres tomen el relevo a la actual junta".

Portillo, para todo

La llegada de Pablo Portillo servirá para que se ocupe como coordinador del club, así como entrenador de varios equipos y llevar a cabo entrenos de tecnificación con los mejores jugadores, explica Febrer, que valora con muy buenos ojos la llegada de este técnico al club.